TLC CHINA CHILE

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2015
TLC China-Chile

Mario Marcelo Díaz Quezada
Ingenieria Comercial
Taller de Habilidades
19.444.313-7

El tratado de libre comercio vigente entre China y Chile fue una negociación rápida, fácil yefectiva puesto a su posición económica y geográfica en que se encuentran estos dos países. China le propuso a Chile en la Cumbre de Lideres (APEC) en el año 2002, comenzar las negociaciones de un acuerdocomercial y en lanzamiento de las tratativas se desarrollo en la mencionada cumbre.
Las negociaciones comenzaron en Beijing en enero del año 2005 y culminaron a términos del mismo año. Se acordó queel tratado comenzaba en vigencia desde el 1 de octubre del 2006 y desde entonces los dos países se han visto completamente favorecidos con las condiciones del acuerdo y todas los beneficios que estetipo de tratados conlleva, tanto es así que en el año 2010 China se convirtió en el primer socio comercial de Chile y receptor del 24% de las exportaciones totales de Chile al mundo.
Este tratado fueel primero que realizo China con un país no perteneciente al bloque ASEAN, y por otro lado Chile fue el primer país en América Latina en realizar relaciones diplomáticas con el gigante asiático en elaño 1970. Además Chile fue el primer país en brindarle apoyo en la entrada de China en la Organización Mundial de Comercio (OMC) y reconocerla como una economía de mercado.
Este tratado estipulo tresetapas de negociación, la primera llamada trato de libre comercio en bienes suscrito el 2005 en Bután, entrando en vigencia en el 2006; la segunda llamada Acuerdo suplementario de comercio deservicios suscrito en Abril del 2008 y entrando en vigencia en el año 2010; y por ultimo el llamado acuerdo suplementario de inversiones suscrito en Septiembre del 2012 durante la cumbre (APEC) y entrando envigencia en Febrero del 2014.

En el año 2013, 1500 productos originarios de Chile Y 800 productos originarios de China correspondientes a la categoría 10 años, sufrieron una rebaja arancelaria del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tlc chile china
  • TLC CHILE-CHINA
  • Tlc china chile
  • TLC chile-china
  • TLC Chile
  • Tlc chile & china
  • Tlc chile
  • Tratado De Libre Comercio (Tlc) Chile – China

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS