Tlc chna

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2010
ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACION DE NEGOCIOS – ESAN
CURSO:
PROFESOR: ADOLFO AHUMADA
INTEGRANTES: FELIPE YUPA
CESAR TEJADA
-------------------------------------------------
LUIS TERRONESTLC PERÚ – CHINA
I. INTRODUCCIÓN
Durante el presente año el Perú ha cerrado un importante convenio con una de los países con mayor economía mundial, el Tratado de Libre Comercio Perú –China. Con este nuevo acuerdo comercial la agricultura peruana entra en un nuevo reto para competir con un mercado sumamente competente, con la posibilidad de abastecer a una población de 1 111 millonesde habitantes. Siendo una oportunidad inigualable para terminar de desarrollar nuestras agro exportaciones y crecer sostenidamente en el rubro.
Sin embargo, aun con la posibilidad latente einmejorable, debemos ser cuidadosos y cautelosos con la situación actual del agro peruano, ya que aun predomina la agricultura de subsistencia en nuestro país, y un acuerdo comercial de esta magnitud puededesestabilizar aun más la situación actual. Para revertir este panorama se requerirán una suma de esfuerzos incalculables, sin embargo los frutos serian sumamente gratificantes. De ese modo se podráaprovechar al máximo el TLC con China.
II. INFORMACION BIBLIOGRAFICA
En los últimos años, Perú ha fomentado el comercio internacional como una de sus prioridades principales. Como resultado, lasexportaciones e importaciones peruanas en el comercio mundial alcanzaron los $39,052 millones en el 2006. Es importante resaltar que, para el período 2002-2006, el balance comercial demostró unincremento en el superávit debido a la mejora de las condiciones comerciales de Perú.
La siguiente tabla muestra, por un lado, que el monto exportado durante el 2006 llegó a US$ 23,779 millones, mostrando unatendencia con tasas de crecimiento superior al 35% desde el 2004, y con una tasa promedio del 33% para todos los períodos analizados. Por otro lado, las importaciones peruanas mostraron también una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tlc
  • Tlc
  • el tlc
  • El Tlc
  • Que Es El Tlc
  • Que son las tlc
  • Tlc e
  • El TLC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS