Tlc colombia chile

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (526 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El canciller chileno, Mariano Fernández, inició una visita a Bogotá para presentar este lunes ante unos 900 empresarios el Tratado de Libre Comercio (TLC) firmado con Colombia, con el que se buscaque se "expanda el comercio" entre los dos países.
El ministro de Exteriores de Chile, Mariano Fernández, visitó un supermercado del norte de Bogotá y señaló que, con la firma del acuerdo comercial,espera que el intercambio comercial continúe aumentando y el déficit que tiene su país se equilibre.

"Hemos ido duplicando las ventas cada año, Colombia tiene un interesante superávit, el año pasadoustedes vendieron 2.100 millones de dólares y nosotros vendimos 700 millones de dólares", dijo tras brindar con una copa de vino tinto chileno.

Fernández indicó que Chile "no tiene ningún problema"porque se tenga un déficit con cualquier país, pero espera que con el TLC firmado se expanda el comercio bilateral.

"Este tratado le da nueva visibilidad a lo que estamos trabajando y esperamosque continúe la expansión de los servicios, de las inversiones y de los productos", agregó.

El canciller indicó que las relaciones entre los dos países son muy buenas y, por eso, su país estáinteresado en aumentar "la densidad de los negocios".

"Los beneficios para todos los colombianos es que van a tener más disponibilidad, más segura de los productos chilenos, y que esperamos también quelos chilenos tengamos más productos colombianos", añadió en su visita al supermercado.

Dijo que así como en ese comercio tenían alrededor de 100 productos chilenos, esperaba que el año que viene,cuando se evalúe el impacto del acuerdo, ya tengan más de 130 en sus estanterías.

"Y también que la economía chilena siga comprando y haciendo negocios con Colombia", matizó.

Fernández recordó queColombia es el cuarto destino en el mundo de las inversiones chilenas y aunque las colombianas en su país son menores, Chile está interesado en que éstas se incrementen.

El canciller presentará...
tracking img