TLC Colombia y europa

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
aprovación
El TLC con la Unión Europea fue aprobado por el Congreso colombiano en junio pasado.
Este tratado -cuya negociación finalizó en 2010- fue firmado por las partes en junio de 2012 yaprobado en diciembre de 2012 por el Parlamento Europeo.
El TLC comenzará a aplicarse de forma provisional, mientras es ratificado por los parlamentos de los 27 países de la Unión Europea.
Según elMinisterio de Comercio de Colombia, en el primer trimestre de 2013, 14,2 por ciento de las exportaciones de Colombia tuvieron como destino la Unión Europea, por un monto de casi dos mil millones dedólares.
La Unión Europea ha sido tradicionalmente uno de los socios comerciales más importantes de Colombia y en 2012 las exportaciones colombianas al bloque crecieron 2,1 por ciento respecto al añoanterior, situándose en nueve mil 51 millones de dólares.

beneficios e inconvenientes

La ingeniería, la arquitectura, la contabilidad y otros similares, han tenido ventajas desde que arrancó el TLC,toda vez que para estas ramas se lograron concesiones puntuales. Una de las principales ganancias en el capítulo es que no será obligatoria la necesidad de establecer “presencia local” en el territoriodel otro país para la prestación de un servicio.
Si tenemos en cuenta que aproximadamente cuatro mil productos pueden importarse del mercado europeo con cero arancel, entre ellos materias primas,maquinarias, equipos, productos agropecuarios y manufacturas, se concluye que lo más importante es que esa eliminación de impuestos tenga un impacto favorable en el bolsillo de los colombianos.
Elagotamiento del modelo de la CAN, (Comunidad Andina de Naciones) en los procesos recientes de negociación de los Tratados de Libre Comercio entre los países andinos y la Unión Europea, revela, no solo lacrisis de los procesos de integración entre los países de la región sino también la consolidación de regímenes autoritarios en países como Colombia y Perú, los cuales menospreciando el consenso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tlc entre europa y colombia efectos negativos
  • TLC Colombia Europa
  • Tlc colombia europa
  • TLC CON EUROPA
  • Tlc Con Europa
  • tlc europa
  • Colombia Y El Tlc
  • TLC en Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS