Tlc con china

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2011
BACHILLER EN INGENIERIA

EN PRODUCCION ANIMAL Y AGRONEGOCIOS

COMERCIO INTERNACIONAL

PROFESOR:

LEONARDO QUESADA

NOTICIA

TRATADO LIBRE COMERCIO CON CHINA

ESTUDIANTE:

CARLOSRODOLFO CORDERO PICADO

ATENAS, COSTA RICA

2011

Financial markets worldwides

Costa Rica celebra la entrada en vigor del TLC con China

0
14 de Septiembre del 2011
 
Pekín, (EFE).- Elembajador de Costa Rica en China, Marco Vinicio Ruiz, consideró "fundamental" el Tratado de Libre Comercio (TLC) con China que entró en vigor el mes pasado, según dijo hoy en los festejos por el 190ºaniversario de la independencia de su país.

"Hoy es una fecha especial porque celebramos también seis semanas de la entrada en vigencia del TLC con China, elemento fundamental para establecer unmarco jurídico y estable para las futuras relaciones que se establezcan entre Costa Rica y China", explicó a Efe Vinicio.

Además añadió que el TLC con China es el segundo que su nación firma con unpaís asiático, después del acuerdo sellado con Singapur, y que "así se consolida la vocación costarricense de integrarse a Asia en un momento en el que hay oportunidades importantes con China"."Nosotros queremos que nuestro TLC sea la carretera sobre el Pacífico para China y las futuras relaciones comerciales, culturales y educativas que se establezcan entre este país y otros países deCentroamérica", señaló Vinicio.

El diplomático explicó que aunque Costa Rica es un mercado pequeño, su localización es estratégica para que China se acerque a Centroamérica, al Caribe y para que inviertaen la región, algo que, recordó, "está entre los objetivos del plan de desarrollo de China".

"Serán los jóvenes, que con coraje y voluntad decidieron venir a China y estudiar aquí, quienes van asentar las bases sólidas para que se mantengan las relaciones entre ambos países y los que también obtendrán todas las ventajas de éstas", agregó el embajador.

Respecto de las relaciones entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tlc con china
  • Tlc China
  • TLC CHina
  • tlc china
  • TLC CHILE-CHINA
  • Tlc y la ola china
  • Tlc peru
  • TLC CHINA COSTA RICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS