Tlc corea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRE:

Julián Andrés Tejada

TEMA:

TLC Con Corea

MATERIA:

Investigación de Mercados Internacionales

PROFESOR:

Andrés Loaiza

TDEA

2011

CONTEXTO
Colombia continúa consu interés de abrir su economía a nuevos mercados. Entre los destinos de la agenda figura en un lugar privilegiado Corea del Sur, país con el que se adelantan negociaciones desde finales de 2009 parala firma de un Tratado de Libre Comercio.
Hasta el momento se han adelantado cuatro rondas y dos mini-rondas de negociación y se han concluido catorce capítulos del Tratado. Según el Ministerio deComercio, aún se encuentran en negociación los temas de acceso a mercados de bienes industriales y agrícolas, reglas de origen, medidas sanitarias y fitosanitarias, defensa comercial, inversión,propiedad intelectual, comercio y desarrollo sostenible y cooperación.

QUIENES SON LOS BENEFICIADOS
El sector agrícola se vería beneficiado por el TLC con Corea ya que es un país en constante desarrolloy crecimiento, que están demandando hoy en día mucho más productos con base en proteínas y no carbohidratos por el incremento en el ingreso bruto por persona.

QUE SEGMENTOS DE COLOMBIA PERJUDICARIALa industria de Electrodoméstico Nacionales se enfrentaría a una situación muy particular con Corea , los productos manufacturados allí son muy populares en Colombia pues su participación en elmercado alcanza cerca de un 60%, esto significaría deteriorar la industria de electrodomésticos.
La industria Automotriz también se vería seriamente afectada y se pondría en juego la oportunidad queColombia tiene de consolidar la industria automotriz exportadora esto ocasionaría una suspensión de la producción nacional y llevaría a que compañías como GM Colmotores, Renault Sofasa y Mazda trasladensu capacidad de producción a otros países; además Corea es una economía cerrada tiene mucha fortaleza en manufacturas y hace Dumping por lo que Colombia perderá la oportunidad de generar innovación...
tracking img