Tlc En El Peru

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 1 de julio de 2012
http://www.acuerdoscomerciales.gob.pe/index.php?option=com_content&view=article&id=48:lo-que-debemos-saber-de-los-tlc&catid=44:lo-que-debemos-saber-de-los-tlc

(Andina /elcomercio.pe).- . El Perú y los países de la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA), conformada por Suiza, Islandia, Liechtenstein y Noruega, suscribieron en Lima el Tratado de Libre Comercio (TLC) bilateral,con miras a impulsar la oferta exportable de ambos bloques y que entraría en vigencia en el primer trimestre del próximo año.
Las negociaciones para este TLC culminaron en noviembre del año pasado yluego se realizó la revisión legal de los textos acordados en español e inglés, proceso que concluyó en marzo.
Luego de esta firma, el siguiente paso es la ratificación por cada país y una nuevarevisión legal, lo cual no tomaría más allá de cuatro meses, así la entrada en vigencia se concretaría en el primer trimestre del 2011, sostuvo el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez.La firma estuvo a cargo del ministro Martín Pérez, por parte del Perú, y del secretario de Estado y viceministro de Economía de Suiza, Jean-Daniel Gerber, en representación de la EFTA.
Según el TLC,los países de la EFTA otorgarán el mejor trato existente a los productos peruanos agrícolas procesados, como conservas, lo que en la actualidad equivale a lo que ofrecen los países de la Unión Europea.Por tanto, toda profundización de las preferencias arancelarias que los países de la EFTA otorguen a la Unión Europea se extenderá automáticamente al Perú.
EL PERÚ MANTIENE ARANCELES A PRODUCTOSSENSIBLES
El Perú mantiene su Sistema de Franja de Precios y no elimina aranceles para productos sensibles como la carne de bovino, porcino, pollo y sus preparaciones, diversos productos lácteos y susderivados, maíz, trigo, arroz y azúcar, entre otros.
También se acordó que ninguna de las partes mantendrá, introducirá o reintroducirá subsidios a la exportación, no obstante, Perú mantiene de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los tlc en el peru
  • Tlc peru
  • Tlc En El Peru
  • TLC Perú
  • TLC peru
  • tlc peru
  • Tlc del peru
  • tlc en el Peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS