TLC in latin

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Debe haber un TLC  y deben haber unos acuerdos tributarios que definan la doble tributación”, afirmó Sarmiento durante el primer foro de inversión  Colombia-Brasil que se realizó ayer en el Club ElNogal.

El empresario cree que es necesario que sea hecho por asociaciones institucionales con funcionarios del gobierno de los dos países, con el objetivo de que sea útil para losempresarios de lasdos naciones.  Sarmiento Angulo explicó que el primer palo en la rueda para desarrollar las relaciones comerciales con Brasil es el transporte, ya que no se tienen carreteras, por lo que se hace muycostoso.

De acuerdo con el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, los fletes representan el 19%, en promedio, del valor de las exportaciones a Brasil. “Este es un costo comparable al que paganlos canadienses que viven 4.000 kilómetros más lejos de Brasil”, agregó Moreno. El segundo es la ausencia de acuerdos de tributación y finalmente la carencia de normas claras.

El ministro deComercio, Sergio Díaz-Granados, indicó que producto del encuentro de ayer salió un primer acuerdo para revisar el cronograma de lo que hace falta por desgravar de partidas arancelarias entre Brasil yColombia. “Muchos de los productos que Colombia importa de Brasil forman parte de los  que el país no produce y que necesita para el buen funcionamiento de la economía”, agregó el jefe de la cartera.Díaz-Granados afirmó que tomarán la propuesta de Lula da Silva de reunirse periódicamente y que el próximo año se realizará un foro similar para ver los avances y crecimientos en la relación bilateral.  Asímismo, dijo que desde 2006 existe un acuerdo de integración. “Prueba de la importancia de este acuerdo es el crecimiento del comercio entre los dos países y la reducción del déficit entre Colombia yBrasil”, añadió. andrea carranza garzón

“PUEDE SER LA DÉCADA DE LATINOAMÉRICA”

Durante el primer foro de inversión Colombia Brasil, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, dijo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Tlc Y La Privatización En America Latina
  • Estados Unidos Y América Latina: Caso Específico Tlc
  • Sustainable Aviation Biofuels In Latin America
  • The Impact Of Subprime In Latin America
  • The indigenous diplomacy in latin america
  • TLC efectos en america latina
  • TLC AMÉRICA LATINA
  • TLC en America Latina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS