TLC MEXICO COSTA RICA

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 7 de julio de 2015
ESTRUCTURA DEL TRATADO Y SUS CARACTERÍSTICAS
El TLC México – Costa Rica tiene como principal característica, el formar una zona de libre comercio, el cual tiene como objetivo establecer lineamientospara estimular las economías de ambas partes, eliminando barreras de comercio, promover la competencia leal, proteger la propiedad intelectual, etc.
DESVENTAJAS
Dentro de las principales desventajasque se pueden considerar al aprobar este tratado de libre comercio, es que hace perder las credenciales que tiene nuestro país; lo anterior debido a que en un momento se hicieron tantas promesas comolo fue necesario para que la población votara a favor de este tratado y ahora, cinco años después, no se han logrado.
Además, las pequeñas empresas costarricenses no logran competir con las empresasextranjeras, ya que en el país no se cuenta con la tecnología y los recursos necesarios para una producción en grandes dimensiones, como sí sucede en estados Unidos. En esta situación los únicosactores beneficiados son los grandes empresarios.
En relación con lo anterior, en el país tampoco existen regulaciones estatales para los inversionistas extranjeros, por lo que grandes empresas se puedenposicionar con mano de obra cada vez más barata y la inversión se va al extranjero.
A nivel de salud cada vez se empobrece más la Caja porque no existen controles para las grandes industrias ubicadasen el país y si se pretende hacer las regulaciones estas amenazan con trasladarse a otros países.
A nivel de agricultura nuestros campesinos se ven defraudados ya que para poner a producir.
VENTAJAS
Anivel de mercado el acceso es muy significativo por la gran cantidad de habitantes de USA con un alto poder adquisitivo.
Creación de las Zonas Francas que han abierto las puertas a cambios de vidacon la creación de fuentes de trabajo que todavía no son suficientes para la gran cantidad de habitantes de nuestro país.
A nivel industrial también se puede tomar en cuenta algunos aspectos como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tlc mexico costa rica
  • Tlc Costa Rica
  • Tlc entre costa rica y mexico
  • TLC Mexico Costa Rica
  • tlc peru costa rica
  • TLC Costa Rica y China
  • Tlc Chile-Costa Rica
  • Ensayo del tlc en costa rica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS