Tlc panama peru

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (547 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Principio del formulario

Mundo Anterior
Jueves 26 de Agosto de 2010 21:16
Perú y Panamá acuerdan iniciar la negociación para un TLC y suprimenlos visados Los Gobiernos de Perú y Panamá suscribieron hoy un declaración conjunta para iniciar antes de fin de año las negociaciones para la firma de un Tratado de Libre Comercio (TLC) y acordaronsuprimir la exigencia de visado para sus ciudadanos.
|
|
Los acuerdos fueron firmados tras una reunión de los presidentes de Perú, Alan García, y de Panamá, Ricardo Martinelli, quien realizauna visita oficial de dos días a Lima.
Martinelli ratificó en el Palacio de Gobierno de Lima que su Gobierno tiene la mayor voluntad para que la negociación del TLC avance rápidamente.
'Si delpresidente García y de mi dependiera créanme que nosotros en media hora ya lo hubiéramos firmado', aseguró a los periodistas, para luego aclarar que los ministerios y equipos de trabajo 'tienen que convergery convenir los intereses privados de ambos países'.
Martinelli también agradeció la 'enorme acogida' que, dijo, ha recibido en su visita a Perú y señaló que García ha sido una de las personas que lohan inspirado.
'Acá hemos venido a aprender, porque Perú hace muchas cosas bien', remarcó antes de elogiar el crecimiento económico peruano y la labor de desarrollo social de su Gobierno.
Garcíaelogió, por su parte, la 'trayectoria y personalidad' de Martinelli y dijo que admira 'la velocidad, la decisión, el empeño en su relación con el Perú y para cumplir objetivos como el TLC'.
'Noscomprometemos en este momento con nuestro querido presidente Martinelli (a ir) quemando etapas para hacer verdadero nuestro libre comercio', anunció.
El mandatario destacó que en 2008 las importaciones yexportaciones bilaterales alcanzaron los 980 millones de dólares y que Panamá tiene en Perú casi 1.000 millones de dólares en inversiones, sobre todo en minería y agricultura.
García y Martinelli...
tracking img