tlc para preuniversitarios

Páginas: 4 (981 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013

TRABAJO DE INVESTIGACION FINAL











MOD. ECONOMIA
PROFESOR:
MIGUEL FARRIETA










PRESENTADO POR:
ANDREA DEL PILAR RIVERA
JUAN CARLOS
RICARDO FERNANDEZPREUNIVERSITARIO
2012
¿Qué es un TLC?
Acuerdo mediante el cual dos o más países regulan de manera tolerante sus relaciones comerciales, con el propósito de acrecentar losflujos de comercio e inversión, a fin de generar mayor nivel de desarrollo económico y social. 

El contenido de las normas y procedimientos de los TLCs van encaminados a garantizar que la circulación debienes, servicios e inversiones entre los países que suscriben dichos tratados se realicen sin limitaciones de forma injustificada y aplicando el principio de transparentes.

¿Cuál es la finalidadde negociar un TLC en Colombia?

El gobierno Colombiano y todos los entes involucrados en la negociación de un TLC buscan principalmente que se produzca un alto crecimiento económico a través delaumento del comercio, la inversión nacional e internacional, ya que esto indiscutiblemente conllevaría a un incremento en las ventas de los productos y servicios de Colombia en el exterior, tanto anivel de número y cantidad como de países destino, lo que indiscutiblemente genera mejor calidad de vida y bienestar de la de la población colombiana.

¿Luego de ser negociado un tratado de librecomercio, que sigue?

Negociado y firmado el tratado, por los respectivos gobiernos, el texto final debe ser sometido a consideración de los Congresos de los respectivos países para su aprobación y luegode surtido este trámite continua su ratificación, momento en el cual se vuelve de carácter obligatorio para las Partes que lo suscriben.

En nuestro país, además de lo anterior, conforme lo ordenala Carta Política de 1991, la Corte Constitucional debe efectuar revisión previa del mismo.

¿Cuántos tratados de libre comercio (TLCs) suscritos y vigentes tiene Colombia, actualmente?

Nuestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desventaja Del Tlc Para Colombia
  • No estamos preparados para el TLC
  • Importancia Del Tlc Para Colombia
  • Para que tanto TLC
  • Guia De Estudio Para Tlc
  • Tlc Para Colombia
  • Beneficios del tlc para colombia
  • Beneficios Del Tlc Para Barranquilla Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS