Tlc perú- eeuu

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2011
¿Qué es un TLC?
Un tratado de libre comercio es un contrato entre dos o más países, o entre un país y un bloque de países que es de carácter vinculante (es decir, de cumplimiento obligatorio) ycuyo objeto es eliminar obstáculos al intercambio comercial, consolidar el acceso a bienes y servicios y favorecer la captación de inversión privada. Con el fin de profundizar la integración de laseconomías, el TLC incorpora, además de temas comerciales, temas económicos, institucionales, de propiedad intelectual, laborales y medio ambientales, entre otros. De otro lado, para resguardar a lossectores más sensibles de la economía, el TLC apunta al fortalecimiento de las capacidades institucionales de los países que lo negocian y establece foros y mecanismos para dirimir controversiascomerciales.
De otro lado, para resguardar a los sectores más sensibles, el TLC apunta al fortalecimiento de lascapacidades institucionales de los países que lo negocian y establece foros y mecanismos para dirimir controversias comerciales y/o salvaguardar ciertos productos considerados sensibles.Es necesario tener en cuenta que, esta clase de tratado no tiene fecha de caducidad, es permanente.
Temas q se incluyen en el TLC:
Alser el TLC un acuerdo integral, incluye temas clave para la relación económica entre las partes. Por ejemplo, en el caso de acceso al mercado de bienes, aborda aspectos relacionados con barrerasarancelarias y no arancelarias, salvaguardias, normas de origen, obstáculos técnicos, medidas sanitarias y fitosanitarias y mecanismos de defensa comercial.
Más aún, este TLC ve temas más allá de losbienes, ya que incorpora asuntos relativos al comercio de servicios (telecomunicaciones, financieros, profesionales, construcción, software, entre otros) al comercio electrónico y las compras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TLC EEUU PERU
  • Tlc de EEUU y PERU
  • Tlc Peru Eeuu
  • Tlc Peru
  • INCIDENCIA ECONÓMICA EN ECUADOR POR EL TLC DE PERÚ CON EEUU”
  • TLC PERÚ-EEUU
  • TLC PERU
  • Tlc Eeuu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS