Tlc Usa Decreto De Implementación

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA

MAESTRIA EN COMERCIO INTERNACIONAL

MODULO: METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN


FECHA: 7 Mayo de 2012



1. Selección y definición del tema de Investigación1. Planteamiento del Problema:




El mercado automotor colombiano atraviesa por un periodo excepcional con ventas de carros históricas. Durante el 2.011 Colombiarompió su record anual de ventas de vehículos: 324.570 unidades. Esto representó un aumento del 27.4% en relación al mismo ejercicio del año 2.010. Varios factores han jugado a favor de las ventas: larevaluación del peso, que ha estimulado la venta de vehículos importados; las tasas de interés relativamente bajas; las facilidades de crédito y el buen momento económico[1]. Sin embargo, es Colombia unode los países con menor número de automóviles en Latinoamérica. Estudios realizados por BBVA revelaron que en Colombia hay 7,4 carros por cada 100 habitantes, un número bajo en comparación con paísescomo México, Chile y Argentina, los cuales tienen entre 19 y 22 autos.




Se calcula que en el 2.012 se venderán 350.000 vehículos. Un número que significaría la mayor venta devehículos en la historia automotriz colombiana, pero que no significaría un mayor número de automóviles por habitante en Latinoamérica.




Para poder obtener la industriaautomotriz ventas que signifiquen un mayor número de vehículos por habitante, se hace indispensable mejorar factores que impliquen un mayor consumo, tales como el mejoramiento de la infraestructura vial delpaís y los tratados de libre comercio celebrados por Colombia con terceros países (vigentes y por entrar en vigencia).










2. Formulación del Problema:




¿Cómo podríala industria automotriz Colombiana aumentar sus ventas de tal forma que haya un mayor número de vehículos por habitantes?




3. Sistematización del Problema :




1. ¿De qué...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TLC USA
  • Tlc con usa
  • TLC USA
  • TLC CON USA
  • Tlc Con Usa
  • Analisis del tlc colombia
  • Tlc Colombia Usa
  • tlc chile usa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS