Tlc Y Colombia

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2012
TLC Y COLOMBIA

El TLC, es un tratado de libre comercio, pero realmente ¿esto beneficia a nuestro país?, ¿estamos preparados para sobrellevar este tratado? A Colombia, perjudica de muchas formas,primero nuestra industria nacional, ya que realmente no tenemos una ventaja competitiva frente a Estados Unidos, cuya tecnología es mucho más elevada que la colombiana, nuestra empresas todavía son muymanuales y de poca tecnología, esto quiere decir, que no tenemos la suficiente capacidad de competir frente a los precios de los productos extranjeros, ya que esto tienen menos costos y son másrápidos para producir. Por otra parte, a medida que el dinero extranjero ingrese a nuestro país, nuestro peso colombiano empezara a devaluarse por la sobrepoblación de dinero. Los más perjudicados comosiempre serán los pobres, o los que tienen medianas y pequeñas empresas, ya que no podrán competir contra estos monstros, y los que ganaran serán las multinacionales y los más ricos, con súper empresas.Sugerencias:
1. Como primera medida, es la importancia de concientizar a la gente para que quiera su producto nacional, ya que aunque será muy difícil por los precios con los que vendrán losproductos importados, ya que será mucho más económicos, si supiéramos lo que realmente nos afectara como país, queríamos mas nuestros productos nacionales, que toca hacer? Dar a conocer los pros y loscontras de este tratado, pero la realidad, que la gente salga de esa ignorancia de no conocer realmente a lo que nos llevara este tratado.
2. El gobierno deberá invertir en la economía nacional parapoder ayudar a tecnificar a nuestras empresas y así poder llegar a competir más equilibradamente con las empresas extranjeras.
3. Fomentar y ayudar económicamente a las empresas exportadoras,para exportar con mayor capacidad así podríamos equilibrar la balanza de pagos, pero igual capacitar a estas empresas.
4. Proteger a la industria nacional para que cuando se abra este libre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TLC en Colombia
  • tlc en colombia
  • EL TLC Y COLOMBIA
  • Tlc En Colombia
  • Tlc Colombia
  • Tlc Colombia
  • Tlc Colombia
  • Tlc Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS