Tlc y publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PUBLICIDAD Y EL TLC
Recuerda que el objeto de la educación es formar seres aptos para gobernarse a si mismos, y no para ser gobernados por los demás

El TLC es uno de los más grandes problemas que esta generando el comercio ya que este en algunos países de gran potencia causa mas enriquecimiento y más poder para poder dar manipulación a países que están en desarrollo,esto se da a nivel mundial y abarca mucho en lo que es la publicidad.
“Vivimos en tiempos de la globalización y dentro de ellos es imposible sustraerse a la idea de que el libre comercio no forme parte de la nueva época” según el texto de la revista P&M en la cual da a entender que en este nuevo mundo esta nueva época todo lo que se vive nos lleva a formar un tratado de libre comercio de mayor omenor magnitud.
En cuanto a la publicidad están enfocando este tema hacia mensajes breves y llamativos que induzcan que el TLC es un buen negocio y que ente mas países lo logren concebir mejor trato de vida o mejor comercio se vería en este mundo.
Se han presentado grandes debates en cuanto a la publicidad y el TLC ya que se presenta un cuestionamiento por medio de lo que es la falta depublicidad en cuanto al tratado de libre comercio, y se han tratado de resolver preguntas de “como afecta el TLC a la industria publicitaria” según la editorial P&M ya que en algún momento podría decaer este gran negocio por malas estrategias.
Lo primero que se podría adquirir en cuanto al TLC y por medio de la publicidad son grandes marcas ya que se podrá tener un buen manejo de el comercio y en otroscasos un buen manejo de la explotación según sea la situación de los posibles empresarios.
Para que se pueda lograr una gran ganancia para poder competir con el TLC se debe “construir sus marcas, modernizar sus empaques, vigorizar sus logotipos e imagen corporativa” según el texto dado en junio por la revista P&M ya que así es la única forma que podrá llamar la atención hacia las personas quecompraran y hacia grandes empresas que puedan y quieran adquirir el producto.
No solo la publicidad se basa en mostrar imágenes para poder así llegar a las personas, sino que también necesitan dar información de cómo es que se manejan las cosas los productos y otras cosas mas que el TLC recubra; para que así se tenga una buena información y una mayor convicción hacia la persona que va a adquirirlos productos.
El TLC de cierto modo es malo por que en cuanto a la publicidad los países desarrollados o de gran potencia tendrán siempre una mayor convicción hacia la mejor calidad y así opacando a países subdesarrollados con productos nacionales como lo muestra la revista P&M “esta el caso de los productos que llegan al país a competir con los nacionales”.
El TLC y la publicidad se podría decirque se llevan bien ya que por medio de estos dos es que se puede dar un gran desempeño por que así se puede dar una credibilidad así no la tenga el tratado de libre comercio, ya que mucha personas piensan que este en algunos casos es bueno pero en la mayoría de estos e malo.
A pesar de que el TLC en su mayoría de productos debe de exportar muchos de los empresarios no tomaran esta opción ya queprefieren seguir manteniendo su pequeña empresa por que mantienen diferentes opiniones respecto a tratado de libre comercio, pero en este caso estos empresarios no contarían con mayor peso, ya que hay grandes empresas que son las que hacen que opaquen a menores o simplemente microempresas.
“Buenas tácticas de marketing alternativo, excelente administración de las marcas, muchos estudioscualitativos sobre el comportamiento del consumidor” es lo muestra finalmente la revista P&M para que así se puedan dar cuenta de lo que se va a ir logrando a medida de el pasar los años a nivel mundial ya que esto se ira extendiendo y ira formando un pequeño o grande imperio.
Para finalizar el TLC es uno de los negocios que ha logrado abarcar gran parte de países y a logrado conseguir gran parte de las...
tracking img