tlcam

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013


INSEGURIDAD
El Gobierno mexicano decidió en Política de Seguridad, hacer un freno o alto al Crimen Organizado, declarando así la lucha contra el Narcotráfico, resultando una paradoja al saberque no se tenía ni un poco de idea de lo que esto conllevaría, la falta de programas para la concientización del mexicano con su entorno a costado ya demasiadas vidas a la sociedad del país.
La Faltade atención hacia los diversos sectores de la sociedad nos lleva a una putrefacción social, como ejemplo la siguiente tabla.
Más de uno de cada cuatro mexicanos tiene un familiar alcohólico, uno decada ocho tiene un familiar que consume drogas y uno de cada 13 un familiar en la cárcel.



EN LA CÁRCEL

QUE CONSUME DROGA

QUE ES ALCOHÓLICO

7.1
12.1
26.1



FAMILIA
En lossiguientes cuadros podemos observar por regiones, cómo el problema de alcoholismo es más fuerte en el centro del país y en el sur, el de familias con parientes consumidores de droga en el norte y en elcentro, y parientes en la cárcel es más común para familias en el centro del país.

% EN FAMILIAS QUE TIENEN UN INTEGRANTE EN LÑA CARCEL LAS DROGAS O EL ALCOHOL

 
NORTE
BAJÍO
CENTRO
SURCARCEL
6.6
5.4
9
6.1
DROGA
16.2
6.6
14.6
8.9
ALCOHOL
25.3
21.3
28.5
27.3

SEGÚN
C O N S U L T A     M I T O F S K Y



DESEMPLEO

Debido a las contracciones de las economíasmundiales y la crisis de nuestro principal socio comercial Estado Unidos de América,   las políticas de este sexenio de Felipe Calderón Hinojosa han estado sujetas a lo que estas mismas condenen.

Este esun elemento que contribuye al aumento de la inseguridad.



EDUCACIÓN
La participación constante del Magisterio de la mano de Elba Esther Gordillo, han impedido una verdadera modificación encuanto a preparación de Profesores, lo cual significa un verdadero interés de índice personal, y no un mejoramiento para la educación en México.
Así mismo agregaría que ya la mayoría de las personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS