Tlcan perecederos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3227 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASIGNATURA:FUNDAMENTOS TEORICO- PRACTICOS DE EL COMERCIO EXTERIOR

PROF.:LIC. ELIZABETH AQUINO PALMERO

CARRERA:COMERCIO Y LOGISTICA INTERNACIONAL

NOMBRE:MARIO JAVIER BALDO PALMEROS

TEMA:TLCAN Y GUIA BASICA PARA EXPORTAR PERECEDEROS
NORMATIVAS FDA

FECHA: 09/NOVIEMBRE/2011

TLCAN : (TRATADO DE LIBRE COMERCIO CON AMERICA DEL NORTE) Y PRIOR NOTICE OF FOODIMPORTS/NOTIFICACIÓN PREVIA FDA)

INDICE:
INTRODUCCION………………………………………………………………...PAGINA 1
QUE ES TLCAN?………………………………………………..…………..….PAGINA 1
ELIMINACION DE CUOTAS ARANCELARIAS………………………………………………………………..PAGINA 2
PREGUNTAS FRECUENTES DE TLCAN?………………..…………..PAGINA 2
QUE MERCADO,QUE PRODUCTO?............................................PAGINA 4
REQUERIMIENTO PRIORNOTICE............................................PAGINA 6
CONCLUSIONES……………………………………………………………….PAGINA 8

1 | Página
Introducción.-
El Tratado de Libre Comercio de América del Norte TLCAN conocido también por TLC o NAFTA (por sus siglas en inglés North American Free Trade Agreement o ALÉNA, del francés: "Accord de libre-échange nord-américain" ), es un bloque comercial entre Canadá, Estados Unidos y México que establece una zona de librecomercio. Entró en vigor el 1 de enero de 1994. A diferencia de tratados o convenios similares (como el de la Unión Europea) no establece organismos centrales de coordinación política o social. Existe sólo una secretaría para administrar y ejecutar las resoluciones y mandatos que se derivan del tratado mismo. Tiene tres secciones. La Sección Canadiense, ubicada en Ottawa, la Sección Mexicana, enMéxico, D.F.; y la Sección Estadounidense, en Washington, D.C..
406 millones de personas que producen bienes y brindan servicios por un valor de más de 11 billones de dólares estadounidenses, e intercambios comerciales cotidianos por un valor de cerca de 1.8 millones de dólares estadounidenses; 19.8 millones de puestos de trabajo creados desde 1994; 1.3 billones de dólares estadounidenses eninversiones extranjeras directas, equivalente a un 28% del total mundial.

¿Qué es el TLCAN?

El TLCAN es un tratado comercial que prevé la eliminación de los derechos aduanales en los intercambios entre México, Canadá y Estados Unidos.
El Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y sus acuerdos paralelos sobre el medio ambiente y el trabajo entraron en vigor el primero de enero de1994, cinco años después del Tratado de Libre Comercio entre Canadá y Estados Unidos.
El TLCAN creó la zona de libre comercio más grande del mundo, con cuatrocientos seis millones de personas produciendo bienes y servicios de un valor de más de once billones de dólares.
El acuerdo que instuye el TLCAN estipula ciertos objectivos comunes que México, Canadá y Estados Unidos se comprometen acumplir..
El TLCAN ha liberalizado sustancialmente el comercio de servicios y ha abierto los mercados públicos, incluyendo el sector servicios y el de la construcción. El acuerdo impide a las partes el discriminar entre los productores nacionales y los productores extranjeros en el comercio de servicios, de mercado público y de inversiones. En contraste con el Tratado de Libre Comercio entre Canadá yEstados Unidos, todos los servicios están incluídos dentro del entente mientras
* 2 | Página
que no hayan sido exentos explícitamente de las disposiciones del TLCAN. El acuerdo enumera en un anexo las exclusiones referidas por los diferentes niveles de gobierno dentro de cada país.
Los tratados de libre comercio son importantes pues se constituyen en un medio eficaz para garantizar el accesode productos a los mercados externos, de una forma más fácil y sin barreras. Además, permiten que aumente la comercialización de productos nacionales, se genere más empleo, se modernice el aparato productivo, mejore el bienestar de la población y se promueva la creación de nuevas empresas por parte de inversionistas nacionales y extranjeros. Pero además el comercio sirve para abaratar los...
tracking img