Tlcan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el Tratado de Libre Comercio de Norteamérica, que entró en vigor en 1994, las conclusiones más importantes del sector avícola son:
- Entre México y Estados Unidosel mercado se liberará el 1 de enero del 2003.
- El sector avícola fue excluido de las negociaciones con Canadá.
- En huevo, la cuota de importación quedó en 6,500toneladas (incluyendo huevo fértil) y las cantidades que excedan esta cifra serán sujetas a un arancel de 50%. Esta cuota representa solamente 0.5% de la producciónnacional.
- En pollo, la cuota se fijó en 95,000 toneladas con un arancel de 260% a las importaciones que excedan esta cifra.
- En pavo, la cantidad pactada de pavoentero y de pavo en pieza es de 28,000 toneladas, equivalente a 130% de la producción nacional. Las importaciones excedentes estarán sujetas a un arancel de 133%.
- Lascuotas de huevo, pollo y pavo se incrementarán cada año en 3% y su desgravación es tipo GATT.
- Las aves progenitoras estarán libres de arancel.
- Estados Unidos noaplicará aranceles a aves vivas, carnes y huevo inmediatamente y en subproductos habrá tasas impositivas hasta de 14.8%.
- Se establecen las fracciones arancelariasde trozos y despojos de gallo y gallina congelados y trozos y despojos de pavo congelado, asimismo, se creó la sección de pasta de aves (pollo y pavo) para evitar elcontrabando técnico.
- No habrá arancel para el sorgo. En maíz se podrán importar dos y medio millones de toneladas sin arancel y las cifras que excedan esta cantidadestarán sujetas a un impuesto de 215%. La pasta de soya se desgravará de 13.5% en 10 años.
- Se podrá importar maquinaria y equipo para la avicultura sin arancel.
tracking img