Tlcan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (537 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 14 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En un principio creo que todos los mexicanos pensamos que el tratado de libre comercio de América del norte seria una llave que abriría nuevas puertas para el comercio de nuestras empresasnacionales, pero al parecer esta idea no fue así ya que con la apertura de este tratado nuestro país no se ha desarrollado como quisiese en el ámbito comercial, la pregunta es ¿Por qué? La respuesta que se meviene a la mente es: Gobierno, mentalidad mexicana, Gobernantes, Corrupción, burocracia, etc., etc.
Creo que la principal problemática de esta tratado es que México ha dejado que inviertan en el paísempresas extranjeras que tal vez cran bastantes ingresos pero…. Los crean para ellos, no para el país, es decir, pagan una mano de obra barata, producen lo que tienen que producir, ganan lo que tienenque ganar, se benefician ellos mismos y este país se va a pique.
Las empresas mexicanas son menores que las empresas extranjeras, por consiguiente nuestras exportaciones verdaderamente mexicanas sonmucho menores que la gran cantidad de exportaciones de las demás empresas. Esto como ya lo mencione es la principal problemática de nuestro país el dejar que otra economía crezca a consecuencia dealquilarles un pedazo de terreno para que se establezcan y dejarnos nosotros los mexicanos que nos paguen una miseria, afín de cuentas “lo que caiga es bueno” como dirían un gran porcentaje demexicanos.
¿Que es lo que ha hecho el TLCAN en México?
Primero, que nuestras empresas mexicanas que exportan sean menores que las extranjeras; también ha cambiado la mentalidad de la mayoría de los mexicanosya que como las empresas extranjeras son mayoría por tanto adquieren mayor capital humano, en consecuencia, el mexicano se hace conformista con el poco o mucho sueldo que estas empresas pagan, peroesto también se lo debemos al gobierno, ya que no toma medidas para que nuestras leyes se lleven acabo al pie de la letra. La mayoría de nuestra población nos quedamos callados o nos callan la boca...
tracking img