Tle, tecnica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1082 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aviso Legal: * Nosotros no declaramos de prevenir, tratar o curar ninguna enfermedad o condición medica o psicológica. Todo el esfuerzo se a hecho para que el contenido y la información presentada en este website sea precisa. Recuerda que el éxito de cada individuo depende acuerdo con su esfuerzo, dedicación y motivación. Esta información no a sido evaluada por el FTC. Es recomendado queconsultes con un medico licenciado o terapeuta o psicólogo licenciado antes de hacer o tomar cualquier recomendación que es hecha en este manual.

Primero que nada, quiero decir que estoy cansado de tantas mentiras...

1 2 3

Localiza una emoción o pensamiento negativo que quieras eliminar. Del 1 al 10 en el termómetro de arriba, ¿donde cae la intensidad? Siente la emoción lo mas real posible.Durante el ejercicio continua midiendo la intensidad. Todos los pasos de esta técnica abajo se imaginan en la mente. Sigue la linea azul empezando desde el ojo. En cada punto rojo dale lo mas rápido que puedas con la punta de tu dedo. Dura uno o dos segundos en cada punto rojo. En la mano, en el punto rojo mas grande, hay continua golpeando en lo que haces estos tres pasos: 1) haz una melodía en tunariz por 2 segundos 2) cuenta del 1 al 5 3) gira tus ojos en un circulo completo como un reloj, sin mover la cabeza. (Estos tres pasos también se hacen en la mente.)

Película Mental Algunas memorias dolorosas y traumáticas tienen mas de un solo factor negativo que hay que eliminar usando el TLE. Mirando la memoria como si fuera una película corta de principio a final en tu mente, te facilitalocalizar detalles en el evento como (dolor, vergüenza, enojo, angustia) y todo lo que te haga sentir mal del evento. Mientras mas especifico mejor.

Sigue usando el TLE hasta reducir todos los detalles negativos de la película a cero. Algunas emociones toman mas tiempo de eliminar que otras, dependiendo de su intensidad. Se paciente. Veras que rápido podrás liberarte para siempre de ellas.Hagamos un ejemplo: Pánico hablar en publico. “Me da miedo decir algo tonto y quedar en ridículo.” “Me siento incomodo que todos me miren.” “Yo no soy bueno en la materia, hay personas mejores que yo.” “Me preocupa lo que todos piensan de mi.” etc. Elimina cada elemento, sensación y emoción de la experiencia. Una cosa muy importante, no siempre es necesario saber el origen o el evento especifico de unafobia o ansiedad para tratarla, ni tampoco saber todos los detalles. Simplemente localiza la emoción general y aplica el TLE. Dejate llevar por tu intuición.


¿Que es el TLE/EFT? El TLE o Técnicas de Liberación Emocional (Emotional Freedom Technique) son técnicas traídas a la luz publica por el terapeuta Gary Graig. La técnica es una secuencia de golpes en el cuerpo y ejercicios mentales paraeliminar la ansiedad, ataques de pánico, y la depresión rápido y efectivo. Esto se logra al descubrir eventos, emociones, y creencias negativas y eliminar la carga emocional de raíz. Cuando la causa (o causas) de la condición son identificadas y eliminadas completamente con el TLE, liberación TOTAL es posible. ¿Como se aplica la técnica? El TLE originalmente se aplica dando golpes con los dedosen puntos específicos en el cuerpo (mira la pagina 1). Pero en este guiá se hace la técnica un poco diferente. Haciendo TODOS los pasos solo en la mente.

También, no vamos hacer la preparación básica de afirmación que el TLE requiere. Por ejemplo: “Aunque tengo este miedo de hablar en publico, me acepto profunda y completamente.” Es mi experiencia que no es necesario decir esta frase para que latécnica funcione efectivamente. El cortar estos pasos, y usar solo la imaginación al hacer el TLE, se puede acelera la técnica sin disminuir los beneficios. Y a la misma vez, te permite aplicarla en lugares públicos como (trabajo, supermercado, parques, etc) dándote total privacidad.


¿Porque funciona? El TLE esta basado que existe una energía llamada Meridianos en el cuerpo. La cual viene...
tracking img