Toño y lupe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1130 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Origen
La película trata de un simple concepto: el poder de una idea. Cómo la más pequeña idea es capaz de convertirse en algo grande, lejos de lo que inicialmente se creyó que se lograría con ésta.

Sinopsis
Dominic Cobb, un ladrón que se especializa en la extracción de información, robando esta información del fondo del subconsciente durante el estado de sueño. Él literalmente se meteen los sueños de la persona y así es como logra extraerles la información que desea, esto lo lleva a cabo con la ayuda de un equipo de apoyo, que incluye a Arthur encargado de investigar a sus objetivos, para conocer perfectamente su perfil antes de entrar en sus sueños. Además de un arquitecto, que es quien se encarga de diseñar la ciudad que habitarán cuando estén compartiendo sueños. Estahabilidad lo convierte en un fugitivo por lo cual no puede regresar a Estados Unidos con sus hijos ya que creen que el es culpable del asesinato de su esposa.
A Cobb se le presenta una oportunidad un último trabajo que podría devolverle su vida solo si es que puede conseguir llevar a cabo a la perfección el trabajo que le ha sido encargado por el Sr. Saito un hombre muy poderoso.

Personajes
*Arthur: encargado de investigar el perfil de las personas a las cuales se les va a extraer la información, además de enseñarle a Ariadne las paradojas de los sueños y es quien sincroniza la patada en el segundo nivel de sueño.
* Cobb: Experto en extracción de información, y encargado de hacer el origen en la mente de Fischer.
* Ariadne: arquitecta encargada del diseño de los sueños y loslaberintos donde se esconderán para evitar ser encontrados por las proyecciones de Fischer.
* Eames: un falsificador encargado de personificar a las personas importantes en la vida de Fischer para crear conceptos consientes en su mente, además de crear distracciones para hacer el sueño más real, esto es muy importante para el plan ya que necesitan que el mismo se sugestione cuando lo llevena un nivel más profundo de sueño, ya que para que el plan funcione la idea tiene que ser autoimpuesta.
* Yusuf: químico encargado de crear los componentes específicos de profundidad para poder alcanzar los 3 niveles de sueño estable.
* Saito: quien es el que ordena la misión y le devolverá su vida de antes a Cobb si este lleva a cabo el origen a la perfección además de entrar en el sueñopara verificar que el trabajo se lleve a cabo.

Problema
En lugar de un robo o extracción Cobb y Arthur deberán lograr hacer todo a la inversa; su trabajo no será robar una idea sino implantar una. Aparentemente esto es imposible, pues su especialidad es extraer ideas no implantarlas, pero Cobb está convencido de que sí es posible hacerlo.

Objetivo
El objetivo es que un ejecutivo RobertFischer que acaba de heredar el imperio de su padre (un conglomerado de energía), lo destruya ya que esta compañía pronto controlara el suministro de energía de la mitad del mundo, dejando fuera de competencia la compañía de Saito enviándolo a la quiebra.

Plan
El plan consiste en implantar 3 ideas cada una en un nivel de sueño diferente, utilizando los sedantes de Yusuf, al implantar la ideasaldrán usando una técnica para despertar a la que ellos llaman patada que es la sensación de caída la cual te despierta de inmediato.

Estrategia
Para llevar a cabo su plan su estrategia es infiltrarse en el subconsciente de Fischer durante un vuelo de avión que el realiza cada 2 semanas de Sídney a los Ángeles, Saito compra la línea aérea y inventando una escusa para que Fischer no puedautilizar su avión privado argumenta que este se encuentra en mantenimiento, obligándolo a volar en una línea comercial, dándoles el tiempo perfecto para la implantación; ya en el vuelo llevan a cabo toda su planeación utilizando un personal de vuelo falso y colocado en un vaso de agua el sedante para dormir a Fischer infiltrándose en sus sueños. Pero ni la cuidadosa planificación hacen de su misión...
tracking img