To aru majutsu no index

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
To Aru Majutsu no Index (とある魔術の禁書目録(インデックス) To Aru Majutsu no Indekkusu?, traducido como "Un índice seguro de libros mágicos prohibidos" y acortado a "Un cierto índice mágico"), es una serie de novelas ligeras creada por Kazuma Kamachi, e ilustrada por Kiyotaka Haimura. Publicada por ASCII Media Works bajo la etiqueta de Dengeki Bunko el 10 de abril de 2004. La serie se adaptó al anime, el cualse estrenó el 4 de octubre de 2008 y finalizó el 19 de marzo de 2009 contando con 24 episodios

Argumento
La serie se desarrolla en un mundo en donde las personas son capaces de desarrollar poderes sobrenaturales por medio de la ciencia o la magia. El escenario principal es Ciudad Academia, una ciudad-estado ubicada en Japón que posee la tecnología más avanzada del mundo y es capaz dedesarrollar estudiantes con poderes sobrenaturales. Touma Kamijō, es un estudiante con una terrible mala suerte, posee en su mano derecha un poder llamado Imagine Breaker que puede negar toda clase de poderes sobrenaturales, sean psiquicos, mágicos o divinos (lo que también anula su buena suerte). Un día encuentra a una joven colgando de su balcón llamada Index. Ella resulta ser una monja de la Iglesia deInglaterra, que tiene implantado en su memoria el Index Librorum Prohibitorum, una colección de 103.000 libros de magia con increíbles poderes.

Personajes
Artículo principal: Personajes de To Aru Majutsu no Index
[editar] Terminología
Esper (能力者 Nōryoku-sha?, "Usuario de Habilidad")
Son personas que desarrollan poderes sobrenaturales psiquicos a través de la ciencia, aunque también hayespers especiales que nacieron con sus poderes, los Gemstones, existen aproximadamente 50. Cada esper solo puede usar una habilidad.
Cada psíquico tiene un "Nivel" que determina cuán poderosos sus poderes son y lo mucho que pueden controlarlo. Nivel 0 (sin poder o poder pasivo), Nivel 1 (poder debíl), Nivel 2 (poder inusual), Nivel 3 (poder fuerte), Nivel 4 (gran poder), Nivel 5 (super poder) y Nivel6 (poder absoluto). Los espers pueden subir su nivel con entrenamiento. La mayoria de los espers son Nivel 0, solo existen siete Nivel 5 y nunca nadie a alcanzado el Nivel 6.
Un esper siempre esta inconscientemente produciendo energía denominada AIM ("An Involuntary Movement"); el AIM tiene una reacción negativa con la mágica causando que los espers sean incapaces de usar magia sin sufrir seriosdaños.
Mago (魔術師 Majutsu-shi?, "Usuario de Magia")
Persona que manipula el energía vital (Mana) para realizar hechizos. Cualquier persona puede usar magia. La magia esta basada en la religión y la mitología. Los magos pueden actuar independientemente o agruparse en organizaciones mágicas, las iglesias son organizaciones de este tipo. Los magos ingleses tienen un nombre mágico, que es unacombinacion del latín y un código numérico de 3 dígitos.
Algunos de los magos más poderosos son los Santos, unas 20 personas marcadas con un Estigma que poseen un cuerpo y mana sobrehumanos.
Ángel (天使 Tenshi?)
Son entidades sobrenaturales formadas por grandes concentraciones de Telesma (Mana angelical) o AIM, los formados por esta última energía son denominados Angeles Artificiales. Estos seres tienenforma humana y poseen alas cuyas formas varían y un aro sobre sus cabezas. Como sus cuerpos están fabricados con energía, poseen características físicas sobrehumanas y son capaces de regenerar cualquier parte de su cuerpo. Usan sus alas como principal forma de ataque y pueden volar a velocidades supersónicas.
Esta teorizado que los seres humanos son deidades imperfectas, por lo que al reunirsuficiente poder sobrenatural serian capaces transformarse en ángeles. Los Espers y Magos que alcanzan esta transformación conservan su cuerpo mortal pero adquieren características angelicales, como las alas. La transformación angelical de los espers se denomina Despertar (覚醒 Kakusei?), los magos que consiguen este nivel se los llama Dios de la Magia (魔神 Majin?). Solo tres personajes han conseguído...
tracking img