To en mdq

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Terapia Ocupacional en Mar del Plata

Arranca la carrera en mdq en 1968/1969 (paradigma mecanicista).

En el único lugar que había TO era SERENIL,porque vinieron profesionales de la ENTOS que fueron formadas por las inglesas.

Se cursaba como en el colegio y la primera promoción cursaba con uniforme decamisa y saquito verde. La carrera duraba 3 años.

A partir de la segunda promoción deciden los estudiantes no usar más el uniforme. Para ingresar secursaban 4 materias, y tenías que aprobar 3. Además de rendir un test psicológico y una entrevista que eran excluyentes a la hora del ingreso. La carrera duraba4 años.

Cuando se forma la carrera estaba muy dividido lo que era mental de lo físico (división que persiste hasta la actualidad).

Las materiashumanísticas se cursaban en humanidades junto con otras carreras, las actividades terapéuticas en lugares específicos de cada actividad (ej.: cerámica en laescuela de cerámica con un docente de la facultad en ese entonces escuela, ortesis en el taller de ortesis de SERENIL, etc.). Las prácticas clínicas eran afuerade universidad y eran pagas (traslado y vivienda), por ej. En capital y en Mendoza de acuerdo al área en que se hacían. Había un recetario de actividades deacuerdo a la patología tenías las que favorecían y las que estaban contraindicadas.

En 1976 se cierran las carreras de humanidades pero TO no cierra.De acuerdo a cómo se fueron recibiendo terapista se fueron abriendo campos laborales, muchas empezaron como concurrentes y después se crean los cargos.
tracking img