toallas femeninas

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 12 de enero de 2015
Además de contribuir al cuidado del medio ambiente, el uso de “Lilith”, un novedoso mecanismo desarrollado por ex alumnos de la UNAM para reemplazar toallas y tampones desechables, prevé un grannúmero de ventajas para la mujer y la economía familiar.

Jenny Hernández y Jorge Noverón, creadores del dispositivo, explicaron que se trata de una copa reusable de silicón de grado médico que recolectael flujo en lugar de absorberlo y ofrece discreción, seguridad y comodidad durante el periodo menstrual.

La propuesta fue recibida por el Centro Nacional de Apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa(CenapyMe), que después de evaluarla la aceptó en su incubadora de nuevos proyectos.

Anualmente las mujeres erogan más de mil 200 pesos en paquetes de toallas y tampones desechables, que se podríanahorrar con el uso de “Lilith”, que permite desechar el flujo de dos a tres veces al día, lavarse y ser usado de nuevo.

Jorge Noverón, egresado de la Facultad de Arquitectura (FA), comentó que esedispositivo es ideal para deportistas, pues se amolda al cuerpo a la perfección sin rozar o lastimar y al terminar el periodo menstrual sólo se esteriliza y queda listo para usarse nuevamente.Además es posible usarlo antes del inicio de la menstruación para garantizar protección máxima y las mujeres pueden realizar sus actividades cotidianas e incluso viajar, correr, nadar, bailar o hacer yogasin limitarse o preocuparse por fugas o accidentes.

Noverón destacó que es una opción ecológica y contribuye al cuidado del ambiente una vez que una copa evita el desecho de cuatro kilogramosanuales de productos de higiene, sin contar el material empleado para envolverlos y tirarlos a la basura.

La introducción del producto se acompaña por una campaña de reeducación para erradicar mitos,ideas erróneas y tabúes en el ámbito social, laboral y en las parejas.

“Lilith” está disponible en puntos de venta específicos y en la página electrónica especialmente diseñada para el mercado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Toallas Higiénicas Femeninas
  • toalla femenina
  • Toallas Femeninas
  • Aplicacion De Los Aniones En Las Toallas Femeninas
  • Aplicacion de los aniones en las toallas femeninas
  • Toallas
  • Toallas Higienicas
  • Toalla germinadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS