Toaoaoa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3907 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BITACORA

II UNIDAD

ALUMNO: MADRIGAL ZEPEDA MIGUEL EDUARDO

ACTIVIDAD: RESUMEN DE TRABAJOS

ASIGNATURA: FUNDAMENTOS DE PROGRAMACION

CATEDRATICA: ALICIA GONZALES LAGUNA

TUXTLA GUTIERREZ CHIAPAS A 8 DE OCTUBRE DEL 2010

RESUMEN DE LOS CUATRO ACUERDOS

El texto comienza con los toltecas se dice que ellos eran muy inteligentes en el sentido del conocimiento y ellos lo utilizabanpara el bien.

Pero debido a la conquista española tuvieron que esconder este conocimiento ya que la conquita europea lo quería utilizar para el mal, afortunadamente todos estos conocimientos si pudieron trasmitirse de generación en generación.

Luego viene la introducción en la cual nos habla del espejo humeante que cuenta la historia de una persona la cual dormía en una cueva y de repentealgo paso que salió de su cuerpo y entonces se dirigió a afuera vio las estrellas la luna y se dijo: las estrellas son las que crean la luz, pero después reflexiono y se dio cuenta de que no era así si no que la luz es la que hace que hayan estrellas. Entonces después de reflexionar mucho y pensar que él también era luz llegó a la conclusión de que la percepción humana es sólo luz que percibe luz.También se dio cuenta de que la materia es un espejo (todo es un espejo que refleja luz y crea imágenes de esa luz) y el mundo de la ilusión, el Sueño, es tan sólo como un humo que nos impide ver lo que realmente somos. “Lo que realmente somos es puro amor, pura luz”, dijo…

I LA DOMESTICACION Y EL SUEÑO DEL PLANETA

En este punto se intenta explicar que soñar es la función principal de lamente, y la mente sueña 24 horas al día. Sueña cuando el cerebro está despierto y también cuando está dormido.

Nosotros soñamos todo el tiempo. El sueño del planeta es el sueño colectivo hecho de miles de millones de sueños más pequeños, de sueños personales que, unidos, crean un sueño de una familia, un sueño de una comunidad, un sueño de una ciudad, un sueño de un país, y finalmente, un sueñode toda la humanidad. El sueño del planeta incluye todas las reglas de la sociedad, sus creencias, sus leyes, sus religiones, sus diferentes culturas y maneras de ser, sus gobiernos, sus escuelas, sus acontecimientos sociales y sus celebraciones.

Utilizando nuestra atención aprendimos cómo comportarnos en sociedad: qué creer y qué no creer; qué es aceptable y qué no lo es; qué es bueno y qué esmalo; qué es bello y qué es feo; qué es correcto y qué es incorrecto. Cuando íbamos a la escuela, nos sentábamos en una silla y prestábamos atención a lo que el maestro nos enseñaba. Cuando íbamos a la iglesia, prestábamos atención a lo que el sacerdote o el pastor nos decía. Los niños compiten por la atención de sus padres, sus profesores, sus amigos: «¡Mírame! ¡Mira lo que hago! ¡Eh, que estoyaquí!». La necesidad de atención se vuelve muy fuerte y continúa en la edad adulta.

Nunca tuvimos la oportunidad de elegir qué creer y qué no creer. Nunca escogimos ni el más insignificante de estos acuerdos. Ni siquiera elegimos nuestro propio nombre. Así es como aprendimos cuando éramos niños. Los niños creen todo lo que dicen los adultos. Estábamos de acuerdo con ellos. Adiestramos a losniños, a quienes tanto queremos, de la misma forma en que adiestramos a cualquier animal doméstico: con un sistema de premios y castigos.

Cuando no respetábamos las reglas, nos castigaban; cuando las cumplíamos, nos premiaban. Nos castigaban y nos premiaban muchas veces al día. Pronto empezamos a tener miedo de ser castigados y también de no recibir la recompensa. Cuando recibíamos el premio nossentíamos bien, y por ello, continuamos haciendo lo que los demás querían que hiciéramos. Debido a ese miedo a ser castigados y a no recibir la recompensa, empezamos a fingir que éramos lo que no éramos, con el único fin de complacer a los demás, de ser lo bastante buenos para otras personas. Empezamos a actuar para intentar complacer a mamá y a papá, a los profesores y a la iglesia. Fingimos ser...
tracking img