Tobermory- saki

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (494 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En éste cuento Saki, de una manera burlona, describe a la sociedad aristocrática inglesa de su tiempo, la doble moral que tenía la gente a pesar de ser muy educada y culta, cómo puede ser hipócritaante los demás y los prejuicios de clase.
También Saki destaca como un gato puede ser más sincero que un ser humano por el hecho de ser un animal.
Y demuestra la perseverancia del científico Appinal esforzarse diecisiete años tratando de enseñar hablar a los animales, mientras es criticado muy fuertemente por la sociedad que incluso quieren deshacerse de él porque los desestabiliza, debido aque la verdad es dura, despiadada, estremecedora y salvaje.
Mientras la mentira o por lo menos el encubrimiento de ésta es la que constituye una vida en sociedad estable.

Saki
Hector Hugh Munro,más conocido por el seudónimo de Saki, escritor de origen escocés, nacido en Birmania (actual Myanmar). Huérfano de niño se crió en Devon (Inglaterra), aunque la tradición familiar militar lo llevó en1893 a alistarse en la Policía Militar de Birmania, pero un ataque de malaria le obligó a volver a Inglaterra, donde comenzó a escribir como articulista. Fue uno de los cuentistas más famosos de laépoca victoriana gracias a su mordaz ironía y su peculiar estilo lleno de giros oscuros

Su obra está considerada al mismo nivel que O.Henry o Dorothy Parker en lo concerniente al relato, aunquetambién publicó una obra de teatro, The Watched Pot, así como varios ensayos literarios e históricos.

En su obra podemos encontrar grandes influencias de Oscar Wilde, mientras que Saki ha influidomuchísimo en narradores posteriores como Sharpe o Dahl. De entre sus relatos habría que destacar las Crónicas de Clovis y La reticencia de Lady Anne.

Munro murió durante la Primera Guerra Mundial duranteuna de las muchas batallas entre trincheras inglesas y alemanas.

La historia trata sobre un científico llamado Cornelius Appin que es conocido de una familia adinerada y durante una reunión...
tracking img