Toc en adolescentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4639 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
23/02/2011

UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER Facultad de Salud - Escuela de Medicina Departamento de Salud Mental Bucaramanga 2010

1

23/02/2011

TOC se encuentra incluido dentro de la clasificación de trastornos de ansiedad. Anteriormente denominado neurosis-obsesiva, ya que se evidenciaban ansiedad y malestar de manera significativa. Aunque los pacientes presentan pensamientosirracionales, las diversas áreas de su vida se sientan en bases reales además tienen conciencia y autocrítica, por lo que no se puede considerar un T. psicótico.

2

23/02/2011

Los pensamientos obsesivos y los comportamientos compulsivos hacen parte de la vida diaria. Cuando estos pensamientos se vuelven demasiado frecuentes e intensos y las conductas interfieren en la funcionalidad delindividuo se piensa en un trastorno.

Grupo de síntomas que consisten en pensamientos intrusivos, rituales, preocupaciones y compulsiones recurrentes que causan angustia grave al individuo. Estas obsesiones y/o compulsiones son laboriosas e interfieren significativamente en la rutina normal del individuo, su función laboral, las actividades sociales y sus relaciones. El individuo es consiente de lairracionalidad de la obsesión y experimenta las obsesiones y compulsiones como egodistónicas.(No deseadas).

3

23/02/2011

Pensamientos, sentimientos, ideas o sensaciones recurrentes, superfluos e intrusivos. Que se experimentan como inoportunos o inapropiados. No son simples preocupaciones de la vida real. Se tratan de neutralizar o suprimir con acciones o con otros pensamientos, Elindividuo sabe que su mente genera estas ideas.

S. Dalí, Joven Virgen Autosodomizada por su Propia Castidad, 1954, óleo sobre lienzo.

Conducta consciente, estandarizada, y recurrente, que la persona se siente impulsada a realizar de un modo determinado. Puede ser un intento para reducir la ansiedad o angustia de la obsesión. O un intento de impedir un desenlace, a pesar de no existir una conexiónreal con el acontecimiento.

4

23/02/2011

S. XVII Shakespeare inmortalizo las obsesiones y los rituales de lavado de manos en el personaje de Lady Macbeth. 1838 Esquirol, primero en describir en literatura psiquiátrica, y a finales del siglo XIX se consideraban manifestaciones de melancolía o depresión. Inicios Siglo XX neurosis obsesiva compulsiva, basada en explicaciones psicológicas.Janet técnicas conductistas. 1909 Freud publicación (El hombre de las ratas), psicoanálisis e las neurosis obsesivas. 1950 aparición de terapia cognitivo conductual completada a final de 1960.

Mozart Charles Darwin Martin Luter King Nikola Tesla, Howard Hughes, Woody Allen Cámeron Diaz Justin Timberlang Penélope Cruz Jessica Alba Leonardo Di caprio

Leonardo Di caprio David Beckham SheeldonCooper Jack Nicholson

5

23/02/2011

Prevalencia a lo largo de la vida en la población general del 2-3%. (Obsessive-compulsive and spectrum disorders in children and adolescents. Psychiatr Clin North Am 2006.) Hasta en el 10% de pacientes ambulatorios en clínicas psiquiátricas. Cuarto Dx psiquiátrico mas frecuente. En adultos no se evidencia diferencia entre géneros, mientras que enadolescentes la frecuencia de afectación en hombres es mayor que en mujeres.
(Kaplan & Sadock Sinopsis de psiquiatría. Editorial WOLTERS KLUWER. Año de edición 2008, Decima edición.)

Edad media de inicio en hombres 19 años aprox, en mujeres 22 años. 66% de los afectados inicia antes de los 25 años. Frecuencia mayor en solteros que en casados. Menor frecuencia en raza negra en comparación a la blanca.Comorbilidad con TDM y fobia social aprox 25%. Incidencia de Sind. De Gilles de la Tourette en pacientes TOC es del 5-7%, si además esta asociado a tics se eleva a 20-30%.

6

23/02/2011

Afecta a 1 de cada 1000 individuos. Aunque avances en Dx y Tto a aumentado identificación del trastorno. (1994. The
cross national epidemiology of obsessive compulsive disorder. The Cross National...
tracking img