Tocadiscos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (462 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TOCADISCOS
* Características
Son dispositivos generalmente muy grandes, con una serie de controles mecánicos que pueden controlar el encendido, la velocidad de giro del disco y su volumen.
Paraacceder a una canción, hay que colocar la aguja en el lugar que se calcula está la canción deseada. De cierto modo, esta manera de ir a la canción deseada es de acceso aleatorio.
Los discos devinilo permiten reproducir por ambos lados ya que así están grabados de fábrica, pero no había dispositivos comerciales para duplicarlos en casa como actualmente los grabadores ("quemadores").
No sondispositivos portátiles, por lo que se conectan directamente al enchufe doméstico y se alimentan con AC ("Altern Current"), es decir corriente alterna.
* Fecha de creación: Fue inventado en 1925Época de moda tocadiscos: 1960-70
,CONCLUSIONES
La conclusión que he sacado, escuchando a mis padres es . Que en cuanto a música fue lo mejor que se invento. Fue una forma de divertirse, de reunirse losamigos en un sitio para escuchar la música en el tocadiscos.A pesar de lo tradicional que pudo ser siempre se vera mas romantico y mejor que la tecnología de hoy en dia.
BIBLIOGRAFIAhttp://informaticamoderna.com/Reprod_LP.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Tocadiscos
DEFINICION
El tocadiscos ó consola es un dispositivo que por medio de una aguja sobre la superficie surcada de un disco, vagenerando pulsos eléctricos que transforma en sonidos. La información en disco de vinilo está grabada mecánicamente en una larga pista espiral visible al ojo humano.
PARTES QUE CONPONEN UN TOCADISCOSInternamente cuentan con una serie de circuitos que permiten transformar el movimiento mecánico de la aguja en sonidos, así como un motor eléctrico que hace girar el disco . Externamente cuentan conlos siguientes elementos:
Figura 3. Partes externas de un tocadiscos . | 1.- Cubrepolvos: protege de la suciedad exterior al plato y los componentes. |
2.- Plato: permite embonar el disco y le...
tracking img