Toda Clase

Páginas: 6 (1274 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
FINANZAS:
Unas de las tareas principales de un emprendedor o empresario consiste en la asignación de los recursos ya que nadie tiene dinero en forma ilimitada se debe buscar el modo eficiente de utilizar los medios disponibles. El departamento de finanzas se encarga de gestión de financiamiento de activo fijo y circulante de la organización, en relación con el ingreso y obligaciones de lainstitución. Una empresa puede seguir operando, aunque tenga perdidas en ejercicio sin embargo la falta de fondos para poder cancelar su obligación en la fecha estipulada significa la quiebra el departamento de finanzas esta encargado de pronosticar la disponibilidad y necesidad de dinero de la empresa y ejecutarlo con el objeto de maximizar el uso del capital sin llegar a excederse en el dinero y muchomenos si es que hubiese falta de él lo cual significaría la quiebra de la empresa.
PROYECCION DE INGRESOS Y EGRESOS:
El ingreso principal de una empresa viene de las ventas de sus productos además una empresa puede obtener el ingreso por la venta de activo fijo, interés bancario, alquileres cobrados, etc. Los egresos de una empresa son costos y gastos de su producto, gasto de personal,alquiler, agua, luz, teléfono, comisiones. Mientras sea mayor el tamaño de la empresa tiende a ser más compleja la composición del ingreso y egreso. Para mantener el control sobre el flujo de dinero, es muy útil el uso de la herramienta de PRESUPUESTO DE CAJA.
OPERACIONES BANCARIAS:
En la práctica de un ejercicio corporativo la empresa necesita acceder a las diversas operaciones que ofrece la entidadbancaria como son las operaciones de deposito para guardar el dinero de la venta realizada efectivizar los cheques cobrados la realización del comercio internacional envío o recepción de dinero cambio de divisas descuento de documentos, etc.
En Paraguay la habilitación de una cuenta corriente en el banco suele ser como la primera barrera que el emprendedor debe superar para ingresar en el mundodel negocio ya que la mayoría de los bancos piden una referencia bancaria o financiera para poder acceder a la habilitación de aquella mas todavía cuando se necesita habilitar con el nombre de persona jurídica la complicación es aun mayor porque exige los últimos balances de la empresa la cual ni si quiera comenzó a operar. La pregunta es ¿Qué banco permitiría abrir la primera cuenta bancaria?Para poderse incorporar el sistema financiero en una sociedad es muy importante construir una buena referencia financiera no solamente para poder habilitar una cuenta corriente, sino para tener posibilidad de acceder al préstamo bancario que en algún momento se va a necesitar. El historial o referencia financiero no es una cosa que se adquiere de un día para otro sino que se va construyendo durantetoda la vida.
La construcción de una buena referencia financiera es muy importante mas todavía para los emprendedores si esta no se tiene no se puede acceder siquiera a la obtención de una tarjeta de crédito mientras que otro puede obtener un crédito bancario de cerca de 500 millones de guaraníes a sola firma sin necesidad de garante ni hipoteca. Además cuando una empresa es nueva, como semencionaba anteriormente, el banco difícilmente permite habilitar una cuenta corriente.
De ahí surge la importancia de la referencia financiera de los directores de la empresa o de los emprendedores la cual posibilita la habilitación de esta, aunque la empresa sea nueva. Y en el caso de una firma exportadora, es fundamental el descuento de la carta de crédito. La operación tampoco se permite si elnegocio no tiene antigüedad de operaciones bancarias.
En este caso también le salvara la referencia financiera de los directores para posibilitar el trabajo de la nueva empresa en el banco. Aparte de los casos mencionados existen innumerables ejemplos que destacan la importancia de la referencia financiera. Entonces les surgirá una pregunta a los lectores ¿como se puede preparar esta¡ antes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todas las clases
  • toda clase
  • Todas Las Clases
  • todas clases
  • De toda clase
  • Enfermedades Toda Clase
  • para todas las clases
  • ensayo todas las clases de archivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS