Toda la info

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2011
Biografía de Jorge Washington

Washington, primer presidente de Estados Unidos
George Washington (1732-1799) contribuyó decisivamente a la independencia estadounidense como comandante en jefe delEjército Continental que luchó contra Gran Bretaña. Luego, fue el primer presidente de Estados Unidos (1789-1797). Resultó elegido en dos ocasiones: en 1788 y en 1792. Abandonó el cargo dos años antesde su fallecimiento.

Biografía de Bernal Díaz del Castillo

Bernal Díaz del Castillo
Un actor lee un fragmento de la Historia verdadera de la conquista de la Nueva España del cronista de Indiasy conquistador español del siglo XVI, Bernal Díaz del Castillo, en la que narra de una manera épica la conquista de México y a la vez recoge la vida y costumbres del pueblo azteca.

Biografía deJosé Martí

José Julián Martí
José Julián Martí fue uno de los grandes protagonistas de la última y definitiva guerra que Cuba mantuvo frente a España para lograr su independencia. Este gran escritorcubano murió en 1895, en un combate frente a las tropas españolas. ¿Sabías que en el preámbulo de la Constitución cubana de 1976 se recogió una frase suya? Pues así es: “Yo quiero que la ley primerade nuestra República sea el culto de los cubanos a la dignidad plena del hombre”.

Biografía de Domingo Faustino Sarmiento

Nació el 15 de febrero de 1811, en San Juan. En 1827, inició su carreramilitar, como alférez de milicia, en su ciudad natal. Durante la Guerra Civil argentina (1828-1831), que enfrentó a los unitarios y a los federales de las Provincias Unidas del Río de la Plata, supadre (también soldado) y él se unieron a las fuerzas unitarias. En 1831, tuvo que huir a Chile, pues no estaba de acuerdo con el autoritario gobierno de Juan Manuel de Rosas en Buenos Aires. Allí seganó la vida trabajando en una mina y como profesor. Regresó a San Juan en 1836, dedicándose a la enseñanza, pero en 1840 tuvo que refugiarse de nuevo en Chile (siempre por su oposición a Rosas). Allí,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todos info.
  • HISTORIA Toda La Info
  • Info de todos los Homos
  • Alianza para el progreso : toda la info
  • Info de biocombustibles gaseosos (no tomo credito de la informacion, todo fue sacado de un documento pdf)
  • Info
  • Info
  • Info

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS