Toda La Verdad Sobre El Derecho

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 25 de julio de 2011
TODA LA VERDAD SOBRE LA CARRERA DE DERECHO

Javier Hervada(*)

1. INTRODUCCIÓN

La carrera de derecho presenta una singularidad ante otras ca¬rreras. Si se le pregunta a un estudiante demedicina qué va ser cuan¬do termine la carrera, responderá sin dudarlo: médico. Es verdad que unos pocos que estudian medicina no ejercerán de médico —esto es, no se dedicarán a ver y curar enfermos— sinoque se dedicaron a otras actividades —principalmente de investigación—, relacionadas con la medicina. Conozco a un prestigioso investigador, catedrático de una Facultad de Medicina, que suele enfadarsecuando alguien lo presenta como médico o le pregunta qué hacer para curar tal o cual enfermedad: yo no soy médico, es su invariable respuesta. Estos casos son excepciones. La Facultad de Medicina lesenseña a sus alumnos cómo ser médicos, y aunque es verdad que resulta prudente no inten¬tar que un recién graduado lo cure a uno —mejor es esperar a que adquiera algo de experiencia—, no es menoscierto que el licencia¬do en medicina tiene los conocimientos básicos para ser médico. Lo mismo ocurre con otras carreras como la de Arquitectura o las distin¬tas ramas de la Ingeniería.

En cambio, sise le pregunta a un estudiante de Derecho qué piensa ser al terminar la carrera, podremos recibir una multitud de res¬puestas, tantas cuantas salidas tiene la carrera, que pasan de un cen¬tenar. Eso,si el preguntado no se encoge de hombros y responde, ante el asombro del que pregunta: "no sé todavía qué voy a hacer".

¿Qué ocurre entonces? La carrera de derecho es un conglome¬rado deconocimientos con poca conexión entre unas y otras asigna¬turas? ¿O será que enseña un poco de todo? Si esto fuese verdad, a los graduados en derecho se les podría aplicar aquel dicho de que "hombre de muchosoficios, maestro en ninguno". Sin embargo, la experiencia nos dice todo lo contrario: entre los mejores de una serie de profesiones, desde políticos a diplomáticos, se encuentran gradua¬dos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Toda la verdad sobre las hormigas
  • la verdad sobre todo
  • Todo Sobre Derecho
  • todo sobre derecho
  • todo sobre derecho laboral
  • Todo Sobre Derechos De Autor y Derecho Informatico
  • la verdad de un todo
  • La verdad de todo esto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS