Toda Materia

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
Habitaba la pared suroeste de los Estados Unidos (Arizona, California, Tejas y Nuevo México) y el norte de México. 

Dentro de México vivía en zonas de pastizales y zonas montañosas pobladas depinos. El oso Mexicano era una subespecie del oso pardo (Ursus arctos) de la que no se conocía mucho antes de que se llevara a la extinción, en 1964.

En 1979 China declaró al Baiji en peligro, y en1983 se decreto que su caza era ilegal. Para 1986 la población total se estimaba es unos 300 individuos, y en 1990 unos 200. Su número siguió decreciendo rápidamente, sobre todo con la construcciónde la Represa de las tres Gargantas, que alteró de manera irrecuperable el hábitat de este delfín. En 1998 solo se pudieron encontrar 7 ejemplares, y los científicos especularon con poder salvarlosmoviéndolos a un lago cercano para luego llevarlos nuevamente al río cuando sus chances de sobrevivencia fuesen mayores. Pero una expedición que recorrió el río de extremo a extremo en 2006 no pudohallar ni uno de estos delfines, por lo que se lo declaró oficialmente extinto

El Carpintero Pico de Marfil o Pájaro Carpintero Imperial, era un ave voladora que habitaba esencialmente en los bosquestemplados y fríos de México, aunque originalmente también se la encontraba en el sur de Estados Unidos.La desaparición de esta especie de carpintero es un caso especialmente dramático, por cuantodicho fenómeno se produjo muy avanzado el siglo XX, cuando ya existía una conciencia global sobre la negativa alteración del medio ambiente provocada por el hombre, por lo que se podría haber instadopara crear zonas protegidas o santuarios en que hubiese podido subsistir. Sin embargo, se estima que bastaron no más de cuarenta años de tala indiscriminada de sus bosques y caza ilegal para extinguiral mayor y más bello pájaro carpintero del mundo.Extinto en:1957..

Chineese River Dolphin
Extinct in World

Extinc
Mexican Bear
Extinct in Mexico
Imperial Woodpecker
Extinct in...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todas las materias
  • Todas las materias
  • Todas las materias
  • De Toda Materia
  • Todas Las Materias
  • todas la materia
  • todas las materias
  • Todas las materias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS