Toda relación entraña el germen de la farsa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1868 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Toda relación entraña el germen de la farsa y de la tragedia” CARRERA: * PSICOLOGIA VESPERTINO MODELO SISTÉMICO: * JAIME CARVALLO INTEGRANTES: * JESSICA ARAYA * GABRIEL PALACIO * MADGALENA MOLINA * ELIZABETH EGAÑA |
|

Somos los libros que hemos leído, las películas que hemos visto, las canciones que amamos.
Somos nuestros amigos, nuestros maestros.
Los viajes quehicimos y los amores que tuvimos.
Somos en un espacio y en un tiempo... ...Somos
AQUI y AHORA.

INTRODUCCIÓN

Una pareja británica, Nigel y Fiona, disfrutan de un apacible crucero como segunda luna de miel tras siete años de feliz y aburrido matrimonio. Allí conocen a una extraña pareja que volverá su mundo del revés y cambiará sus vidas para siempre.
Oscar es un escritor americano fracasado,postrado en una silla de ruedas, y que ya sólo tiene fuerzas para narrar su mejor obra, su propia historia de amor con Mimí, una bailarina francesa que trabaja de camarera y que goza de un poder de seducción muy fuerte entre los hombres.
Nigel descubre a Mimí en la cafetería del barco y queda prendado inmediatamente de ella. Oscar al descubrirlo le dice:
-"Tú eres el oyente que estabaesperando".
Y así Nigel, descubre la fascinante y terrorífica historia de amor entre el escritor y la bailarina. Oscar, a través de flash-backs, irá desgranando todas las etapas por las que atraviesa su relación. La película se convierte entonces en un estudio psicológico sobre la pareja. Desde el romanticismo del principio (Su primer encuentro es en un autobús, Mimí no encuentra su billete y Oscar le dael suyo antes de que llegue el revisor), pasando por el amor pasional, la obsesión sexual, el sadomasoquismo, la traición, la degradación y la venganza.

ESTRUCTURA CONYUGAL SISTEMICA DE LUNAS DE HIEL

Esta pareja está integrada por Oscar un hombre, casado, escritor americano fracasado y postrado en una silla de ruedas, que se encuentra en la etapa del ciclo vital de adultez intermedia.Mimí es una mujer, casada, bailarina francesa, trabajaba de camarera y que se encuentra en una etapa del ciclo vital adultez joven. Ambos personajes forman una pareja que se desenvuelven en una ambiente lleno de sexo, lujuria y pasión, que desde el inicio de su relación forman una pareja capaces de sumirse en su propio mundo. Dicha pareja se caracteriza por el investimiento del otro de unacarga afectiva y erótica importante, constituyéndose como objetos del deseo y empiezan a producirse acuerdos conscientes e inconscientes entre los miembros de la pareja que les permiten a ambos ir tomando distancia del mundo exterior.
Oscar y Mimí, en principio tienen la propiedad de autoregularse, a través de mecanismos de feedback y feedforward, que mantiene sus parámetros básicos enfuncionamiento. Pero que pronto se ven afectados por el cambio de conducta de Oscar hacia Mimí, cuyos límites de ser fluidos y claros se tornaron rígidos y difusos, influyéndose y afectándose ambos por las conductas de cada uno.
La pareja comienza con una tendencia a estados constantes, ya que empiezan a mantener una relación conflictiva, por lo tanto la aparición de redundancias comunicacionales, quecon el tiempo van dando lugar a reglas interacciónales entre ellos que llegan a convertirse en parámetros del sistema.
“De acuerdo a los principios teóricos básicos de los modelos sistémicos “Watzlawick, Beavin y Jackson (1967) (Escuela de Palo Alto)”.
Comienzan a existir situaciones en la que Oscar evita el compromiso inherente a toda comunicación con Mimí, dando lugar a la descalificación,humillación, cumpliendo el principio básico de “Es imposible no comunicar” y a la utilización del denominado "el síntoma como comunicación". En cuanto a los aspectos de contenido y relación, tanto Oscar como Mimí, se expresan por medio de un código lingüístico, abstracto e inepto de transmitir información de forma precisa y adecuada, terminando por definir su relación a través del lenguaje...
tracking img