Todas las cartas ridiculas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FICHA BIBLIOGRÁFICA

Sandoval Filadelfo
TODAS LAS CARTAS DE AMOR SON RIDICULAS
Junio de 2009
Lugar de la publicación: Emperadores 31 núm. 7, Col. Portales Oriente, C.P. 03570, México, D.F.
Numero de páginas: 122
1,000 ejemplares.

BIOGRAFÍA Y TRAYECTORIA DEL AUTOR
Filadelfo Sandoval Figueroa (Alotepec, Oaxaca, 1954) Dramaturgo y narrador. Licenciado en Literatura Dramática y Teatro enla UNAM, (1982); y egresado de la escuela de escritores, SOGEM, (2002). Es Becario del Fondo Especial para la Cultura y las Artes del Estado de México, (FOCAEM, 2008 y 2009).

DESCRIPCIÓN FÍSICA DEL LIBRO
Este libro es pequeño mide 14 x 21 aproximadamente, también es delgado, tiene aproximadamente 120 hojas, en la portada tiene una pintura hecha por el mismo autor, y en la parte de atrás hay unpoco acerca de lo que trata.

SÍNTESIS
Todo comienza cuando era la despedida de la Dama Duende y Filacantropus Erectus, una pareja de enamorados, ella se iba a ir a Estados Unidos para reunirse con sus hermanos que estaban allá trabajando.
La Dama Duende no quería irse ya que iba a extrañar mucho a su adorado Juan, su hermano le deposito dinero para los gastos durante el viaje, ella queríadarle dinero a Filacantropus pero el no lo aceptaba, después de tanta insistencia el le dijo que solo agarrara para el hotel al fin y al cabo eso para el era el final. La Dama Duende acepto y enseguida se encaminaron al hotel cuando entraron en el pasillo vieron a un hombre muy sospechoso vestido de negro no hicieron caso y se metieron al cuarto asignado, era el momento propicio que ambos anhelabanpara brindarse caricias.
Después de un rato ellos salieron y dieron una vuelta en un tianguis cercano y sin darse cuenta que Raúl Homobono el hombre sospechoso los observaba. El hizo una llamada comunicándole a una tal Gladys que ya había visto a la hermana de su vecino, que estaba buenísima y que la quería para el y seguía haciendo planes, después el colgó y se fue en su coche por la reforma porpoco y atropellaba a un teporocho llamado Agustín Jaime Mamotreto.
Filacantropus Erectus estaba muy triste por la partida de su amada el recorría la orilla del canal de las aguas negras llenándose de los recuerdos de la Dama Duende, el era socio de unos hombres que luchaban todo el dia para comer, el Club de los Ganapanes, Cornetos y Rasca Buches. El Ganapán Bucowsquiano, al recoger los cartonesen los que dormían se encuentra con la mochila de Filacantropus Erectus llena de libros usados que era la mercancía que el vendía en los tianguis, en un compartimiento de la bolsa se encuentra con un fajo de cartas, agarra una y comienza a leerlas.
Eran de la Dama Duende, ella le escribía que estaba muy triste por que no lo tenia cerca de ella, también le explicaba como había sido su viaje y ledaba la dirección para que ahí le mandara las cartas. En la segunda carta fechada el 23 de junio del 2001 le deseaba un feliz cumpleaños y le mencionaba de los lugares en donde trabajaba y también como vivía con su hermano y como la trataban.
Una mujer hermosa vagaba por el panteón de San Lorenzo y gritaba “Juan donde estas? soy yo tu Dama Duende ya regrese en donde estas amado mío” de repentellegan cuatro hombres cargando un ataúd y mas gente atrás ya que iban a enterrar a un difunto. Se le cayeron a la Dama Duende un fajo de cartas que tenia bajo su brazo una mujer indígena se las dio pero ella no las agarro y alejándose se fue a sentar.
La mujer indígena tentada por la curiosidad comenzó a leer, era una carta de Juan el le decía que ya habían pasado muchos días sin encontrar sucarta y que había rezado mucho y que al fin fue al correo y ahí estaba, también le decía que se siente muy solo sin ella y que en ese momento iba a la caseta del teléfono para escuchar su voz.
La Dama Duende recordó cuando se conocieron iniciaba la Semana Santa y Filacantropus Erectus presentaba el ensayo de la pasión de Cristo, mientras ella y su mama vendían biblias afuera de la iglesia en una...
tracking img