Todas las familias felices

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (616 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO “TODAS LAS FAMILIAS FELICES”
Este libro, nos habla de dieciséis diferentes historias, cada una a cerca de los diferentes modelos de familia que existen en México.

A lo largo del curso,hemos visto diversos temas a cerca de la familia, como ejemplo, encontramos las funciones y dinámicas de la familia, las normas, límites, alianzas, los cambios que hay por los diversos factores socialesetc. Encontramos también los holones que juegan cada uno de los miembros de la familia etc. Y en cada una de dichas historias encontramos los temas antes mencionados.

En la historia del hijodesobediente encontramos a un padre que desea que sus hijos sean sacerdotes, no importando lo que cada uno piense, aquí vemos el holón de los hermanos, ya que se ve el apoyo de cada uno por combatir eldeseo de su padre.
La prima sin gracia, en el matrimonio de Jesús Aníbal y de Ana Fernanda vemos el holón conyugal, ya que cada uno trae creencias y expectativas diferentes, que durante el noviazgono se manejaron, por ejemplo, cuando ella no quiere irse de su casa ya que ahí murió su padre y su madre adora esa casa, aquí también vemos la influencia de la madre dentro del matrimonio de la hija,y debido a esto el marido desea un cambio y ocurre aquí una infidelidad que nadie imagina de una persona como la prima.
Los novios, otra historia de nuestro libro, donde se marca como por diversasinfluencias, tanto familiares como sociales, una pareja no pueden seguir juntos y tiempo después se reencuentran y se preguntan si realmente hubo algo.

Y así podemos seguir con cada una de lashistorias, en la madre del mariachi, la falta de la figura paterna hace que el hijo agarre un rumbo no conveniente; en The gay divorcee, donde la cultura de nuestro país califica de diferentes formas a loshomosexuales; la historia del padre que oculta a su hija y la manera en que la trata, como si ella fuera un pecado; en el matrimonio secreto, una relación sin compromiso, que en esta época ya no...
tracking img