Todas las materias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (319 palabras )
  • Descarga(s) : 19
  • Publicado : 9 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Delincuencia juvenil se genera en la familia

Como se sabe la delincuencia juvenil se incrementa al pasar de los años, pero no siempre las drogas es una de las principales causas,puedo afirmar que la delincuencia se genera en la familia, y ustedes pensaran que este problema solo se da en los sectores populares, pero la delincuencia no reconoce raza, condición social,ni genero, así que nadie está libre.
En las familias de buena posición económica, los padres son los que menos atención prestan a sus hijos, pues la escusa ideal que ellos tienen esdecir “Estoy ocupado trabajando, trabajando para darte lo mejor y que no te falte nada”;pero lo que ellos necesitan es cariño atención, que compartan un “poco” de su tiempo. Estos jóvenesen su mayoría son influenciados por los amigos.
E l nacimiento de la delincuencia en la familia pobres es el más conocido pues se debe aceptar que la mayoría de delincuentes pertenecen aestos sectores. Ellos suelen decir que el estudio no sirve y trabajo ya no hay para ellos, se contradicen, buscan soluciones rápidas como robar, vender droga y hasta extorsionar. Y sonmuy pocos los padres que intervienen en las decisiones de sus hijos.
Por la falta de cariño, atención y aprecio que tienen los jóvenes, adolescentes y niños acuden a extraños que dicenapreciarlos. Estos extraños que roban, venden droga y por ende la consumen, pueden ser barras bravas que ponen prueba a los jóvenes para que puedan pertenecer a sus grupos.
Paraconcluir, los padres deben darse de cuenta de los cambios que sufren sus hijos y estar con ellos cuando lo necesiten. Siempre hay tiempo para todo, un tiempo bien utilizado, es decir,aprovecharlo al máximo, no se debe poner escusas como “Estoy ocupado”, “Hablamos luego”, luego de que, si el problema de la delincuencia crece cada día mas y nos afecta a todos por igual.
tracking img