Todas las materias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (827 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aborto
Utilizaré mi bitácora para responder a Luis Miguel González, que en su blog “Gerena libre y abierta”, publicó una entrada hace un par de días sobre la nueva ley del aborto = “Yo soy pro-vida¿Y qué?“. Lo hago desde aquí, fundamentalmente, por la extensión de la respuesta. Y ya que entro en el tema, haré mención también a que Álvaro dedicó en su blog “De Gerena al mundo” otra entrada aeste asunto a finales de la semana pasada, en razón de la manifestación convocada en Madrid por movimientos contra el aborto = “Yo no voy a la manifestación“.
     Hola Luismi, en respuesta a tupregunta, y para empezar, yo te diría que: Y NADA. Me parece magnífico que seas “pro-vida”. Yo también lo soy. Pero a las palabras las carga el diablo, y a las generalizaciones absolutas también, así quesoy pro-vida y, al tiempo, estoy de acuerdo con el aborto (sino yo sería ilegal). Bromas aparte, que nunca vienen mal, supongo que esto no me convertirá en un “contra-vida”, compuesto cacofónico quequizás pudiera tener un sinónimo en “asesino”. Así que si me permites que disienta de ti sin llamarme “asesino” podríamos intercambiar nuestras opiniones, porque me parece un tema de la máximaimportancia y con amplias repercusiones.
     Vaya por delante que, para mí, el debate no es religioso y, por tanto, tampoco científico. Es decir, me da igual si para la Iglesia Católica y para los científicos(mayor o menor número de ellos) el embrión es un ser vivo, un ser en viviendo, o un estado intermedio entre ambas cosas. Tampoco es un debate moral porque esto, necesariamente, individualizaría cadaposible respuesta hasta hacer imposible la toma de cualquier decisión. Es un debate de derechos que tiene mucho que ver con causas mundanas y, desgraciadamente, muy terrenales (y corporales).
     Sino existiese ninguna “ley del aborto” nadie podría abortar y hacerlo debería estar penalizado. Supongo que hasta aquí los dos estamos de acuerdo. Y nos supongo, así mismo, de acuerdo en que la...
tracking img