Todas las ramas de la psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Percepción selectiva.
Nosotros seleccionamos lo que queremos ver, oir y cómo lo queremos interpretar. Muchas veces nos centramos tanto en cosas de nuestro interés, que no nospercatamos de otras que, posiblemente, son más interesantes. Eso es lo que se llama Percepción selectiva. Nos creamos nuestro propio mundo a través de nuestras propiasconvicciones y creencias“. Leer completo.
“(La Percepción selectiva) se presenta cuando un sujeto procesa sólo la información que le interesa, la que está de acuerdo con sus creencias,la que confirma su visión del mundo y de las cosas. Suelen ser personas con ideas preconcebidas, tienden a no escuchar lo que no les interesa“.
Efecto halo.
La tendencia esa un sesgo en la percepción donde una característica particular de la persona es generalizada a toda la personalidad. Por ejemplo, se da por sentado que si una persona es bonitaentonces es talentosa e inteligente, o si por el contrario es fea entonces nada bueno puede tener.
Un ejemplo, puede ser el Susan Boyle quien ha asombrado a tantas personasluego de su interpretación del tema musical Los Miserables en American Idol, y cuya presencia física para algunos no era la esperada en el medio artístico pero, de pronto dejaagradablemente sorprendidos a todos por su maravillosa voz.

* Efecto pigmalión positivo: El efecto pigmalión positivo se refiere a aquel que produce un efecto positivo en elsujeto, de forma que afianza el aspecto sobre el cual se produce el efecto, provocando un aumento de la autoestima del sujeto y del aspecto en concreto.
* Efecto pigmaliónnegativo: El efecto pigmalión negativo es aquel que produce que la autoestima del sujeto disminuya y que el aspecto sobre el que se actúa disminuya o incluso desaparezca.
tracking img