Todas las tareas encomendadas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2977 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS

TRABAJO ENCARGADO

TEMA: ANALISIS DE LA HISTORIA DEL TIEMPO

CURSO: FILOSOFIA

DOCENTE: LUIS GANOZA CHOZO

ALUMNO: MIÑAN RIVERA VICTOR ANGEL

PIURA –PERU2010

INTRODUCCION

Muchas veces vivimos englobados en la ignorancia nos encargamos en vivir el día y sin pensar como sucedió eso no nos preguntamos el cómo ni el porqué de todo lo que pasa en nuestro ambiente. Solo somos conformistas con saber que sucedió; nos quedamos tranquilos, pero eso debe cambiar, si las grandes mentes de lahumanidad hubiesen sido conformistas y mediocres en pocas palabras (ociosos) las ciencias ni los pensamientos hubiesen logrado su desarrollo como lo es hoy en día.
A veces pienso y me quedo asombrado y hasta entusiasmado de cómo el ser humano es tan pequeño en el universo pero siendo tan pequeño como es que con su mente y raciocinio puede llegar a lograr maravillas. Como un ser tan diminuto en el cosmospuede llegar a tanto.
Casi siempre deseo tener todo el conocimiento general y poder entender todo pero se que la vida no alcanza para obtener todo el conocimiento que hay recopilado hasta hoy en día, se que algún as de las personas solo aspiran a vivir la vida sin dejar huella ce haber estado en este mundo. Existen personas que dedican su vida a estudiar y descubrir nuevos conocimientos pero seven limitados por la muerte ya que un día llegara su partida algún día quisiera ser como esas personas que no se cansan de buscar el conocimiento y deseo que todos tengan esos anhelos. Espero que este trabajo cumpla las expectativas buscadas por el lector ya que el esfuerzo ah sido grande y tedioso; ojala sea de su agrado, deseo poder excitar esa búsqueda de conocimiento.MIÑAN RIVERA VICTOR ANGEL


Análisis del capitulo I
(Historia del tiempo de “Steven hawkig”)

Redondez de la tierra
En el año 340 a.c el filósofo griego Aristóteles en su libro de los cielos fue capaz deestablecer dos argumentos para creer que la tierra era una esfera redonda en ves de una plataforma plana.
Argumento 1:
Observando los eclipses lunares se dio cuenta que el astro que se interpone es la tierra, se interpone entre el sol y la luna; y debido a su observación se dio cuenta también que la sombra que producía esa interposición de astros como es el eclipse lunar es decir en otraspalabras la sombra que se proyectaba en la luna siempre era redonda.
En el caso de que la tierra fuese plana o un disco plano la proyección de su sombra sobre el astro será redonda siempre y cuando estas coincidan es decir que la tierra que es plana se vea de perfil junto con los otros dos astros solo se admiraba una pequeña línea delgada de la tierra es este caso la sombra proyectada si seráredonda.

ECLIPSE LUNAR



TIERRA LUNA
SOL




Pero como el universo no es estático y siempre esta en constante movimiento, no se hasta cuando seguirá así pero si se que aun se esta moviendo y en algún momento determinado la tierra tendrá que girar y si gira latierra (en este caso creían que era un disco plano o algo plano ); y el momento en que se produce el eclipse lunar y la tierra no se encuentra como aseguramos en un momento de una manera a estática sino al contrario esta en constante movimiento quizás la forma delgada de la tierra apuntara al centro del sol y la proyección de la sombra en la luna será una figura alargada y no circular fue así...
tracking img