Todas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La nivelación de los terrenos agrícolas es una labor imprescindible en toda iniciación de siembra de cualquier cultivo, que va ha ser irrigado por uno de los diversosmétodos de riego. En el caso del arroz y en todos los terrenos agrícolas en general, se hace necesaria la utilización de una metodología que logre remover el suelo lo menosposible y que éste finalmente quede nivelado a cero pendiente.
utilizar el equipo de rayo láser en la Para lograr esto con la mayor precisión posible, es necesarioconstrucción de las terrazas agrícolas.
El objetivo del presente laboratorio es hacer y ejecutar una nivelación del terreno aledaño al Planetario, y obtener así su nivel o desnivel enreferencia a un punto determinado en una posición alternativa a los puntos ya nivelados o éstos mismos; observando así la realidad del terreno que circunda al Planetario.A demás se aprenderán algunas formas de trabajo que van unidas a la nivelación misma, siendo la comprobación de la nivelación, los errores de los niveles, la compensaciónde éstos, entre otros.
La nivelación ha contribuido en forma muy importante al desarrollo de la civilización, ya que las construcciones de caminos, conductos de agua ocanales, las grandes obras de arquitectura, entre otras, tanto de la era moderna como de la antigüedad, son una prueba palpable de éste, sorprendente descubrimiento. No se sabecon exactitud el origen de esta rama de la topografía, pero se piensa que desde que el hombre quiso ponerse a cubierto, tanto del clima como de las bestias, se tuvo unaidea de la nivelación; desde apilar materiales y dar cierta estabilidad a ésta, como el hecho de cursar las aguas para los cultivos, pensando incluso ya en las pendientes
tracking img