Todas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2954 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EVALUACION DE PROYECTOS DE INVERSION

CATEDRATICO: JORGE DE LEON ALEJANDRO

DIANA CAROLINA ECHARTEA LOPEZ
EVELYN GONZALEZ CASSO
BRIANDA CRISTINA PENA ORTEGA

A 13 DE OCTUBRE DEL 2011
INDICE

1. Evaluación económica
6.1. Indicadores de rentabilidad. 4
6.2. Alternativas de inversión.6
6.3. Costo de operación. 10
6.4. Relación entre proyectos. 11
6.5. Inflación y devaluación. 11
6.6. Cálculo de riesgo del proyecto15

INTRODUCCION
El presente trabajo de investigación habla sobre los diferentes indicadores de rentabilidad que son utilizados para la creacion de un proyecto de inversion, trataremos las diferentes alternativas de inversion existentes asi como los costos de operacion.
Nuestro objetivo es que la informacion presentada sea de interes y que sirva de apoyo de consulta parafuturas investigaciones.

6.1INDICADORES DE RENTABILIDAD
Son aquellos Indicadores Financieros que sirven para medir la efectividad de la administración de la Empresa para controlar los Costos y Gastos y, de esta manera convertir ventas en Utilidades.
Indicadores de rentabilidad empleados en la evaluación de proyectos de inversión.
• Valor Actual neto.
• Relación costo / beneficio(B/C).
• Tasa Interna de rendimiento. (TIR)
• Valor futuro Neto (VFN)
• Tasa externa de rendimiento (TER)
• Período de recuperación del capital. (PRC).

6.2 ALTERNATIVAS DE INVERSION
CUENTA MAESTRA
La cuenta maestra es en definitiva la opción más líquida en cuanto alternativas de inversión. Asimismo, se tiene una gran seguridad y la disponibilidad de alternativas es alta.También, es una opción donde la cantidad de dinero que se requiere para abrirla y mantenerla es relativamente baja. Probablemente el gran pero de la cuenta maestra es su rendimiento.
PAGARES BANCARIOS
Siguiendo con la tradición bancaria, se puede optar por los pagarés como alternativa de inversión. Estos normalmente obligarán a mantener la inversión por un periodo de tiempo predeterminado y fijo,lo cual impacta negativamente en la liquidez. Lo más común es tomar plazos de 7, 28 ó 91 días, con nula oportunidad de convertir en dinero el pagaré antes del vencimiento.
La seguridad es alta, ya que se trata de un instrumento respaldado por un banco. Hay una disponibilidad de alternativas muy alta y el monto no es muy alto. Por su lado, el rendimiento esperado no es de lo más alto. Depende delbanco que se elija, el plazo y el monto, el rendimiento puede ser mayor o menor. Por ejemplo, en esta semana se pueden obtener tasas entre 11 y 28 por ciento. Durante 1998 se observaron rendimientos entre 17 y 20 por ciento en promedio. No debemos olvidar que la inflación fue de 18.6 por ciento, por lo que el rendimiento real del pagaré pudo ser negativo para montos bajos, nulo para montos medios ypositivo para montos elevados dentro de las alternativas de inversión.
SOCIEDADES DE INVERSION DE DEUDA
Las sociedades de inversión de deuda pueden ser una buena alternativa para aquellas personas que buscan riesgos bajos con buen rendimiento. Una sociedad de inversión es una empresa de la que compramos una participación, y que a su vez ésta tiene su activo en instrumentos de inversión con loque se podría llamar renta fija. Es decir, cuando se invierte en una sociedad de inversión de deuda se estarán comprando indirectamente Cetes, papel comercial de empresas, pagarés bancarios, y otros instrumentos. Las sociedades de inversión de deuda, en su mayoría, están administradas por algún banco o por casa de bolsa. Hay 111 alternativas para personas físicas para escoger en México, su...
tracking img