Todas

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
Costa o Chala





Regiones altitudinales de los Andes.
Artículo principal: Costa (Perú).
Definición: es la región que se extiende a lo largo del litoral peruano. Seubica entre los 0 y 500 msnm
Toponimia: entre los distintos significados que se dan a la palabra chala se encuentran: “maíz que crece apiñado” o “región de las nieblas”. Tambiénsignifica “tupido” o “acolchado” , refiriéndose sin duda a las nubes estratos que se presentan en su cielo y a la abundancia de guijarros en su suelo.
Relieve: generalmenteplano y ondulado, con partes montañosas, especialmente en la costa sur. Presenta pampas, dunas, tablazos; en un desierto arenoso interrumpido por ríos estacionales en cuyos valles selevantan las principales ciudades del Perú.
Clima: en la costa norte es semitropical con presencia de lluvias y subtropical en la costa centro y sur. Su temperatura es menos ala que le corresponde por latitud, esto debido a la influencia de la Corriente peruana y principalmente del afloramiento de aguas profundas que genera una fuerte inversion termicaa partir de los 850 msnm y a la gran altura de la cordillera Occidental, fenómenos que se suman a una presión atmosférica casi constante.
Flora: es variada. En los arenales quecuentan con napa freática, crece el algarrobo; un árbol común en toda la costa peruana. De allí se pueden distinguir la caña brava, el carrizo (originario de España), gramasalada, olivo, vid y manglares; como los más importantes,también la yuca y la caña de ázucar.
Fauna: es muy variada entre peces, mamíferos marinos, crustáceos, entre otros se puedenmencionar: anchoveta, mero, sardina, caballa, bonito, lisa, camarones, cangrejos, la concha negra, el calamar, el pulpo, el choro (mejillón), la concha de abanico, el caracol.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS