Todas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5857 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Logística eléctrica afecta despachos a las gasolineras | |
|

|
La necesidad de abastecer las plantas eléctricas ante la crítica situación del embalse del Guri está cambiando la logística de la Empresa Nacional del Transporte (ENT).

Fuentes del sector afirman que la disminución de los inventarios en las estaciones de servicio, que se viene observando desde hace meses, se ha agudizadoen las últimas semanas debido a que la filial de Pdvsa está dando prioridad a los despachos de diesel (o gasoil) para las plantas de autogeneración de electricidad.

La estatal, a través de su filial ENT, controla 60% del sector transporte de combustibles desde que fue promulgada la ley de reordenamiento del mercado interno de combustibles líquidos para el suministro de gasolina y dieseldurante el año 2008.

El 40% restante continúa en manos privadas.

Representantes del sector de expendedores de combustible indican que en el interior del país la situación es más preocupante, porque además de presentar inventarios bajos de algunos productos y no recibir con regularidad despachos, lo que en algunos casos los obliga a operar menos de 12 horas, también los afectan los cortes deenergía eléctrica diarios por dos horas.

Agregan que este conjunto de hechos los lleva a incluso a operar un promedio de ocho horas diarias si poseen algunos productos, lo que ocasiona el cierre temprano de las instalaciones y colas de ve- hículos en otras surtidoras con suficientes inventarios.

Jesús Ovalles, presidente del sindicato de trabajadores del transporte de hidrocarburos, por suparte, dijo que las plantas de llenado de Pdvsa cuenta con suficientes productos pero en algunas oportunidades no logran abastecer con prontitud debido al número de unidades que poseen para el despacho.

El directivo sindical explicó que la ENT asumió unas 380 gandolas tras la nacionalización. Pero están operativas 75%, aproximadamente, pues el restante 25% está en proceso de mantenimiento.Además, añadió que por órdenes de la estatal petrolera se está dando prioridad a los despachos de diesel para las plantas eléctricas, que afirma consumen un promedio de 1,2 millones de litros.

'Esas plantas no pueden quedar sin diesel, no se pueden parar', dijo Ovalles.

Agregó que en los estados andinos es adonde se han enviado más cargamentos.

No obstante, informó que la ENT esperaincorporar unas 750 gandolas, según le han informado a los trabajadores, lo que asegura el dirigente mejorará la logística del transporte de combustible.

El ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, anunció recientemente que está previsto adquirir 100 nuevas gandolas de China. REGRESAR |

Exigen tomar en cuenta la actividad productiva para el recorte energético | |
|

|
Ante elcorte de energía eléctrica durante 24 horas a 80 establecimientos comerciales por incumplir el ahorro del 20 % del consumo energético, voces del sector comercio hicieron un llamado al Gobierno para que no aumente 'más la crisis con este tipo de medidas'.
Fernando Morgado presidente Consecomercio, señaló enfáticamente que 'existen empresas que pueden reducir más de 20 % y otras solo 10%'.Además, mencionó que 'en el interior del país las empresas han sido castigadas con los frecuentes cortes interdiarios que tienen un tiempo de duración de tres a seis horas, esto significa que ya el sector está aportando entre 20% y 25% que es la baja que ha tenido en su capacidad de producir'.
A su parecer es necesario revisar cada sector y empresa, porque 'no todos podrán llegar a bajar el consumo enun 20%'. Como propuesta para flexibilizar la medida de corte insistió que debe estudiarse cada caso según la naturaleza de la empresa.
Agregó, que 'hasta el momento han llevado a cabo un esfuerzo para tratar de concientizar el uso de la electricidad y el venezolano lo ha hecho'.
'Nuestro personal está trabajando en una situación deplorable, sin aire acondicionado pues queremos disminuir el...
tracking img