Todavia no lo termine

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2538 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
H.I.G.A. PEDRO FIORITO
TECNICATURA SUPERIOR EN ENFERMERIA
1º AÑO



RESPUESTAS:

1) No gozaba de buena salud, ya que estaba expuesto a factores nocivos que lo fueron deteriorando, como ser, estar en constante contacto con humo de cigarrillos (como fumador pasivo), además de gases, y olores que emanaban las diferentes sustancias químicas.

2) Factores:a)- stress sufrido por las órdenes que recibía, y cantidad de horas trabajadas, contrato en negro, y la indemnización que quedó pendiente.b)- fumador pasivo (por el entorno en su trabajo), y debido a su empleo aspiraba todos los días gases y sustancias químicas. c)- falta de tiempo para realizar actividades físicas.d)- carecía de una buena alimentación, debido a su poca disponibilidad horaria, por esta razón comía alimentos enlatados. e)- carga horaria en exceso.f)- a partir de los síntomas que produjo la gripe y su estilo de vida, sufre un accidente laboral. g)- este accidente lo deja imposibilitado de utilizar elbrazo derecho y tiene que someterse a una rehabilitación.

3) Si, se interrelacionan ya que si no fuera por algunos de estos factores mencionados anteriormente, la salud de Federico, no hubiera tenido ningún inconveniente y el accidente no se hubiera producido.

4) No, el derecho existe, pero es la Ley la que está deteriorada, o mejor dicho las personas que tienen que hacerla cumplir sonlas que perdieron la ética para cumplirlas, y el pueblo perdió las fuerzas para hacerlas valer.

5) Creemos que esta sociedad acepta lo poco que tiene, ya que es muy difícil luchar solo y por el egoísmo de la sociedad en general; ya que si una persona no acepta las malas condiciones y reglas de un trabajo, siempre va a haber otra persona que lo aceptará, el empleador es consiente de estasituación, entonces es muy difícil que esto cambie.

6) No estamos de acuerdo, ya que el Estado, si realmente se haría cargo, se podría decir que interviene, pero en realidad, solo intervienen los Estados Provinciales. Además, no solo el Estado se tiene que hacer cargo, está en uno el querer cuidarse o no.

7) No estamos de acuerdo, ya que el medio ambiente es un factor influyente en lasalud o enfermedad de un individuo.

8) verdadero: Tienen derecho porque no solo el hospital público brinda prestaciones médicas a la comunidad. Pero todos los servicios que ofrecen tiene su arancel (colaboración). A diferencia del hospital público se cobran altos aranceles para lasdiferentes carreras que se dictan allí y también por el uso de los servicios de enfermería que brindan.

9) No, creemos que cuando aparecen enfermedades infectocontagiosas importantes, se nota la falta de hospitales, o mejor dicho, de recursos de cada hospital, y por esta razón fallecen muchos ciudadanos; esto se podría haber evitado con una mejor política económica del Estado Nacional...
tracking img