Todavia nos queda un cielo

Páginas: 5 (1084 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
Tema: Todavía nos queda un cielo
Texto clave: 1 Reyes 8:30
1º Reyes 8.30 (RVR60)
30Oye, pues, la oración de tu siervo, y de tu pueblo Israel; cuando oren en este lugar, también tú lo oirás en el lugar de tu morada, en los cielos; escucha y perdona.

El 20 de julio de 1969, cuando ya casi cumplía mi primer año, hubo una noticia que revoluciono al mundo Neil Armstrong, comandante delModulo Lunar
Apolo 11, se convirtió en el primer ser humano que piso la luna. Sus primeras palabras al sentar pie en nuestro satélite, "Este es un pequeño paso para un ser humano, pero un brinco gigante para la humanidad" Desde tan alta altura compartió con el mundo su gran éxito. Logro llegar al lugar que para muchos sería imposible. Mientras todos se gozaban, de seguro que ha muy pocos le llamo laatención que sobre el cielo en el que se encontraba Neil había otro cielo más alto. Con esto digo, cuando más alto creemos haber subido todavía nos queda un cielo.
La vida se compone de metas, esfuerzos, trabajos. Algunas de ellas se alcanzan de inmediato, otras toman más tiempo. algunas nunca se logran, pero de todas ellas aprendemos que son las metas, los propósitos, la visión en el trabajola que nos impulsa a mantenernos animados, despiertos, activos, en movimiento. Siempre he dicho que la Iglesia es una entidad dinámica cuyo propulsor lo es el Espíritu Santo. Si no hay E.S. solo seremos un grupo social que nos unirá el formalismo pero no la presencia de Dios.
Escuchaba ayer algunas palabras que me llamaron la atención. Entre ellas, el Hermano Tony nos dijo: (parafraseando) Yhaber cual será el próximo proyecto. Lo haremos y lo pagaremos. Eso denota que hay un interés por dar el próximo paso. Pero, Cual será el próximo paso?
Salomón fue escogido por Dios para que construyera su casa de adoración. El pueblo alcanzo su meta. Un templo propuesto y un templo edificado. Un templo planificado y un templo construido. Todo había quedado precioso. Todo estaba en su lugar. Elcielo fue alcanzado según las expectativas del pueblo. Pero, todavía le quedaba un cielo. Algo más grande se necesitaba para que el edificio de Salomón dejara de ser un edificio más y se reconociera como la casa de Dios en medio del Pueblo.
Las peticiones fueron presentadas:
1. Si tu siervo ora desde aquí que tu Jehová escuche su clamor.
2. Que tus ojos estén abiertos de noche y de día sobreesta casa.
3. Que la oración de tu Pueblo Israel sea escuchada.
4. Que tú hagas juzgues en esta casa la relación entre el prójimo y castigues al impío.
5. Que perdones la maldad de tu pueblo cuando ellos vengan arrepentidos delante de ti.
6. Que cuando el pueblo se humille en esta casa buscando tu perdón los cielos se habrán y caiga lluvia para sus sembrados y halla fruto en la tierra.
7.Que las plagas se vallan a causa del clamor y humillación de tu pueblo.
8. etc.
Se había alcanzado el cielo pero todavía le faltaba un cielo.
Edmund Hillary, el neocelandés que se convirtió en el primer hombre que escaló el monte Everest. Se hizo conocido a nivel mundial en 1953, cuando él y su guía sherpa Tenzing Norgay, se convirtieron en los primeros hombres en escalar el Monte Everest,la montaña más alta del mundo. Después de el muchos otros han logrado esta hazaña. La altura del monte Everest es, según un informe en 2005 que decía una nueva medición realizada por cartógrafos chinos determina que la altitud del Everest es de 8844,43 m. aunque, de momento, la altitud oficialmente aceptada internacionalmente sigue siendo 10.000 m.
Edmund Hillary, había llegado muy alto perotodavía le faltaba el cielo. Cuando creas que lo has alcanzado todo recuerda lo que le dijo el ángel al varón de Dios, levántate, come y bebe porque largo camino te resta. Todavía nos falta un cielo.

En 2 de Crónicas 7:1 nos dice sobre el cielo que le hacía falta al pueblo alcanzar para que su trabajo pudiera ser validado ante el Dios de los cielos.
2º Crónicas 7.1–3 (RVR60)
1Cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuando todavia queda esperanza
  • ¿Queda todavía en vosotros mucho de chimpancé?
  • No Todavia
  • Todavia no
  • No Se Todavia
  • Todavía No
  • Todavia No
  • Todavia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS