Todavia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Todavia no opto por subir nada. Gracias.
En los finales del siglo pasado y comienzos de éste, cuando la química de las proteínas aún estaba por desarrollarse, algunos hombres de cienciacreían que las proteínas entrañaban un principio misterioso especial, unas agrupaciones atómicas específicas y que eran las generadoras de la vida. Visto desde ese ángulo, el origen primitivo delas proteínas parecía enigmático y hasta se creía poco probable que tal origen hubiese tenido lugar. Pero si ahora examinamos este problema desde el punto de vista de las ideas actualesreferente a la naturaleza química de la molécula proteínica, todo él adquiere un aspecto absolutamente opuesto.
Sintetizando esquemáticamente los últimos adelantos obtenidos por la química de lasproteínas, debemos señalar ante todo la circunstancia de que en nuestros días conocemos muy bien las distintas partes los “ladrillos”, pudiéramos decir que forman la molécula de cualquierproteína. Porque esos “ladrillos” son precisamente los aminoácidos, substancias bien conocidas por los químicos actualmente.
En la molécula proteínica, los aminoácidos están ligados entre símediante enlaces químicos especiales, formando así una larga cadena. El número de moléculas de aminoácidos que integran esta cadena cambia, según las distintas proteínas, de algunos centenaresa varios miles. Es por eso que dicha cadena suele ser muy larga. Tanto, que en la mayoría de los casos, la cadena aparece enrollada, formando un enredado ovillo, cuya estructura sigue, noobstante eso, un determinado orden. Este ovillo es lo que, en realidad, constituye la molécula proteínica.
Las substancias orgánicas se encontraban únicamente, y en forma simple, disueltas enlas aguas del océano, con sus moléculas dispersas en ellas sin orden ni concierto. Naturalmente, faltaba aún la estructura, es decir, la organización que distingue a todos los seres vivos.
tracking img