Todito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (499 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Footbag
El concepto de este juego es interceptar un objeto (pelota de footbag) volando y mantenerlo vivo (es decir en juego, intentando sostener el objeto en el aire y sobre diferentes partes delcuerpo a excepción de manos y brazos), utilizando el cuerpo como expresión artística realizando movimientos de coordinación y ritmo en una rutina frecuentemente coreografiada con música (estiloaeróbico), en la cual se emplea altas dosis de habilidad y concentración
El Footbag es un deporte de cancha que se juega uno vs. uno o dos vs. dos (simples o dobles) sobre una malla de 1,52 m. Combina toquesbásicos, servicios (saques), mates y bloqueos. Cada jugador o equipo intenta anotar puntos mientras saca. En un juego de simples se permiten dos toques por lado. En un juego de dobles se permiten trestoques por lado y los jugadores (del mismo equipo) deben alternar los toques. La cancha es de 6,10 m. de ancho y un total de 13,41 m. de largo, con la malla dividiendo la cancha en dos lados de 6,71m. La cancha también está dividida por una línea central para formar cuatro cuadrantes iguales. La dimensión de la cancha es igual para ambas modalidades (simples y dobles).

Las dos modalidades másconocidas son:

El Footbag-Freestyle es la expresión artística de todas las habilidades del Footbag. Los competidores se desempeñan con música, incorporando dificultad y estilo a una rutina normal.Las rutinas son calificadas por otros competidores, debido al alto nivel de experiencia requerido para hacer la evaluación. Juzgar cualquier forma artística siempre involucra algún grado desubjetividad por parte de los jueces. A medida que el deporte madura y los jueces ganan experiencia, el criterio de una “buena rutina” también evoluciona, así que estas reglas deben mantenerse como guía. Elsuceso del Footbag Estilo Libre como deporte, depende del espíritu de justicia entre los competidores y el deseo de los mismos de juzgarse objetivamente unos a otros.

El Footbag-Net es un juego de...
tracking img