Todo acerca de grecia y roma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1082 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
espero esto les ayude pues a mi me ayudo mucho saque un 10

*PLASMAR DE FORMA ORGANIZADA EL ANÁLISIS DE LOS FENÓMENOS DEL CICLO DE LAS CULTURAS.
Los fenómenos de esas culturas fueron:
-Las guerras, pues antes y hasta nuestras fechas se han arreglado a base de guerras.

-La migración.
-Pobreza del suelo.

-Enajenación de tierras.
-y los conflictos sociales por la posesión de tierras.GRECIA
Grecia se caracteriza por ser un país que exporto el drama, la tragedia y la democracia puede presumir de un legado sin paragón.
La cultura aquea estaba organizada en una confederación de reinos y estaba dividida en gens o familias amplias.
Uno de sus características es la religión.
En esta cultura se existieron dioses como:
Zeus Hera Atenas
Ares Apolo Artemis Dionisos yotros.
La civilización griega constituye una de las fuentes básicas de la civilización occidental, algunos de sus mayores logros fueron la democracia, el pensamiento filosófico y el teatro. Esta civilización se desarrollo a lo largo de muchos siglos, por eso hay que dividirla en varias épocas: época arcaica, apoca clásica, y la época helenística.
En la religión griega de la época arcaica había dostipos de culto: los públicos y los secretos.
Los públicos: correspondían a festividades religiosas que podían ser locales.
Los secretos: se realizaban en entorno a deidades específicas y los participantes debían someterse a un rito de iniciación para ingresar a una sociedad secreta.
Grecia se caracterizo por la construcción de grandes centros de poder y la expansión marítima. Sus barcos develas y remos.
Se caracteriza también por la guerra de Troya en el año de 1250 a.n.e.


ROMA
Las ciudades romanas, conformaron la estructura civil y social de la civilización romana: se centralizaba el comercio, se relacionaban los distintos pueblos conquistados, y, en general, se controlaba a la población, aunque se algunas revueltas por parte de los ciudadanos.
El arado romano: es el inventoagrícola más conocido, se utiliza para arar la tierra y hacer surcos en ella.
La agricultura era la base de la economía, pero bajo los auspicios de los etruscos se desarrollaron la artesanía y el comercio.
Se propagaron distintas religiones que compitieron entre si: el cristianismo, el culto a la diosa egipcia Isis y al dios de origen persa Athis.
Roma se caracterizo por su conquista a losgriegos, que abarco del siglo IV al II a.n.e.
*realiza una descripción detallada de las características de la cultura grecolatina.
Los griegos comenzaron a escribir hacia finales del siglo XI a.C., con un alfabeto de origen fenicio al cual se le añaden las vocales. Algo más tarde nace en Grecia la poesía épica: Homero y Hesíodo. La épica es el vehículo fundamental de unificación de la lengua. Lacontribución griega a la filosofía y a la ciencia es transcendental. 
     La invasión dórica tuvo importantes consecuencias en lo referente al régimen de la propiedad del suelo. La forma normal de explotación agrícola, en época de Homero, era el cortijo rural. 
La Arquitectura es el arte de proyectar y construir los edificios, y engloba, por tanto, no sólo la capacidad de diseñar los espaciossino también la ciencia de construir los volúmenes necesarios. La palabra «arquitectura» proviene del griego y su significado es "jefe, quien tiene el mando".
*REALIZA UNA DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LAS CARACTERÍSTICAS DE LA EDAD MEDIA.
La Edad Media es el período histórico de la civilización occidental comprendido entre el siglo V y el XV. Su comienzo se sitúa convencionalmente en el año 476 con lacaída del Imperio romano de Occidente y su fin en 1492 con el descubrimiento de América, o en 1453 con la caída del Imperio bizantino, fecha que tiene la ventaja de coincidir con la invención de la imprenta (Biblia de Gutenberg) y con el fin de la Guerra de los Cien Años.
Actualmente los historiadores del periodo prefieren matizar esta ruptura entre Antigüedad y Edad Media de manera que entre...
tracking img