Todo acerca de la administracion de empresas o alguna parte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1498 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Administrar una compañía es una tarea bastante compleja y muchas veces hasta tediosa; esto se debe a que administrar no significa lidiar pura y exclusivamente con los problemas financieros de una empresa o tener las boletas al día. Administrar, tanto una organización, como una escuela o un pequeño negocio, implica estar a cargo de la parte financiera como del personal, tambiénimplica planear estrategias de venta, de producción, de organización, como hacer un estudio de mercado para ver realmente en donde estamos parados.

Muchos hombres de negocios se preguntan cómo realizar la administración de empresa de forma adecuada, aunque no hay una respuesta satisfactoria ya que éste tema puede resultar un poco subjetivo, si hay parámetros que pueden seguirse para que estaactividad resulte beneficiosa. No hay una fórmula que indique cómo se debe administrar una institución, por eso dijimos previamente que “el cómo administrar” resultar ser un poco subjetivo; de todas maneras existen muchas ideas que pueden ayudarnos a obtener una compañía organizada facilitando la administración de empresa










Objetivos.
Objetivo General

OG. Realizar un listado delas diferencias de la administración pública y privada.


Objetivos Específicos
OE1. Analizar la aplicabilidad de la administración de empresas como punto clave para el desarrollo de toda empresa pública y privada.
OE2. Identificar los puntos claves que llevan al crecimiento de toda empresa.
OE3. Analizar algunos delos factores mas importantes que influyen a la hora de administrar unaempresa.







DESARROLLO DEL CONTENIDO
Concepto de Administración
La Administración es la ciencia social y técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, el conocimiento, etc.) de la organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social,dependiendo esto de los fines perseguidos por la organización.
Otras definiciones de Administración
• La Administración consiste en lograr un objetivo predeterminado, mediante el esfuerzo ajeno. (George R. Terry)

• La Administración es una ciencia social que persigue la satisfacción de objetivos institucionales por medio de una estructura y a través del esfuerzo humano coordinado. (José A.Fernández Arenas)
• La Administración es el proceso cuyo objeto es la coordinación eficaz y eficiente de los recursos de un grupo social para lograr sus objetivos con la máxima productividad. (Lourdes Münch Galindo y José García Martínez)
La palabra administración viene del latín ad (hacia, dirección, tendencia) y minister (subordinación u obediencia), y significa aquel que realiza una función bajo elmando de otro, es decir, aquel que presta un servicio a otro.[1] Descomponiendo la definición anterior se tiene:
• Planificar: Es el proceso que comienza con la visión del Nro 1 de la organización; la misión de la organización; fijar objetivos, las estrategias y políticas organizacionales, usando como herramienta el Mapa estratégico; todo esto teniendo en cuenta las fortalezas/debilidades de laorganización y las oportunidades/amenazas del contexto (Análisis FODA). La planificación abarca el largo plazo (de 5 a 10 o más años), el mediano plazo (entre 1 y 5 años) y el corto plazo donde se desarrolla el presupuesto anual más detalladamente. En la actualidad los cambios continuos generados por factores sociales, políticos, climáticos, económicos, tecnológicos, generan un entorno turbulentodonde la planificación se dificulta y se acortan los plazos de la misma, y obligan a las organizaciones a revisar y redefinir sus planes en forma sistemática y permanente.
• Organizar: Responde a las preguntas ¿Quién? va a realizar la tarea, implica diseñar el organigrama de la organización definiendo responsabilidades y obligaciones; ¿cómo? se va a realizar la tarea; ¿cúando? se va a realizar;...
tracking img