Todo Acerca De La Volsa De Valores

Páginas: 17 (4127 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
Capítulo XXII
ACERCA DEL VALOR DE LAS NOTICIAS
“El político debe ser capaz de predecir lo que va a ocurrir
Mañana, el mes próximo y el año que viene, y poder explicar
después, porque eso no ha ocurrido”.

WINSTON CHURCHILL
El principal motivo por el cual las personas que se atreven al juego de la Bolsa toman decisiones equivocadas, es que toman en cuenta las noticias al pie de laletra. La mayoría de las personas, influenciadas por estas, se confunden y no pueden ver los verdaderos movimientos de los “astutos”.
Desde cierto punto de vista para jugar con la Bolsa hay que estar muy bien informados sobre las noticias bursátiles antes que los más inteligentes, por qué ellos son los más interesados en que los empresarios inviertan y que a veces no tomen buenas decisiones en suinversión y así pierdan todo.
Las noticias son para los “ingenuos”. Infunden temores a destiempo, los cuales provocan ventas a precios de gangas o crean falsas expectativas, las cuales inducen a comprar acciones que ya están caras.
En cuanto es que las noticias que se difunden es para las personas que no conocen bien acerca del mercado y que hay veces que comprar demasiado cara y a veces muybarato.
La razón por la cual las noticias son de escaso valor, para estos efectos, reside en que el mercado se mueve con las noticias de los días futuros.
En la medida en que tenemos que estar informados sobre todo lo que pasa a nuestro alrededor más asía lo económico.

Dicho de otro modo, es la demostración de que el mercado internaliza casi instantáneamente las informaciones pertinentesmucho antes que estas salgan publicadas en la prensa. Cuando la noticia se hace pública, ya carece de todo valor, para efectos del mercado.
En la medida en que las noticias sean publicadas o que las personas se enteren primero tenemos que ser nosotros los primeros en saber o conocer las noticias más recientes antes que los periodistas o reporteros.
Si fuera posible reportear hoy las noticias delfuturo, habría más coherencia entre el contenido de ellas y la reacción del mercado. Si eso ocurriera, el juego del mercado adquiriría un viso diferente, y los ciclos de los precios serian mucho más amplios.
Desde cierto punto de vista si pudiéramos ver al futuro seria un cambio drástico, ya que nos informaríamos más rápido sobre lo que pasara y sería una catástrofe en el mercado ya que habríamucha gente que le gustaría invertir.
Si las noticias fueran malas, habría mucho mas vendedores que compradores y, por lo tanto, los precios caerían drásticamente, antes que las transacciones fueran ejecutadas. Por lo contrario, si las noticias fueran buenas, habría mucho mas compradores que vendedores y, por lo tanto, los precios subirían a máximos muy altos, antes que las transacciones fueranejecutadas. Es justamente el desfase entre las noticias y respuestas del mercado lo que permite que se lleve a cabo el juego con éxito por parte de los “astutos”, quienes confían en la sobrerreacción del público, la que se basa en las noticias como pronostico de cómo va a reaccionar el mercado frente a los sucesos.
Asiéndole mención a lo anterior nos dice que todos los empresarios o los queinvierten su dinero en la bolsa depende mucho de las noticias ya que si estuvieran mal informados perderían todo ya que ellos se reflejan en las noticias y si fueran buenas las noticias eso seria súper bien para ellos ya que su dinero invertido se duplicaría.
Las noticias son importantes para los profesionales del juego o “astutos”, porque ellos sí entienden el papel que juegan éstas en el mercado, yasí pueden actuar en forma más eficiente, amparados por la confusión. Ellos saben que las noticias confunden a los “ingenuos” haciéndolos vender sus acciones cuando los “astutos” quieren comprar o, de otro modo, haciéndolos comprar acciones cuando los “astutos” han decidido que ya es tiempo de cosechar las ganancias, por diferencial de precio a su favor.
Por tanto los más sabios del juego son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Volsa De Valores
  • Volsa De Valores
  • Valores volsa
  • Banca y Volsa De Valores
  • Antecedentes D La Volsa De Valores
  • ensayo de volsa de valores
  • acerca del todo
  • Acerca De Todo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS